En la noche del lunes, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de Juego Textual, el cual contó con la participación del doctor Sebastián Ugarte.

Durante la sección “Seamos Claro”, Sergio Lagos le preguntó al especialista sobre las dificultades que enfrentó para estudiar medicina.

Tras esto, el panelista de Tu Día detalló que en su juventud ingresó a una universidad en Temuco, época en donde tenía muy poco dinero.

“Me las arreglaba como podía, hacía diapositivas con máquinas de escribir (…) escribía en papel, después tomaba una foto y el negativo se utilizaba. Este se podía pintar para que quedara con letras de colores. Con eso me hacía platita y me pagaba mis cosas“, recordó.

Siguiendo con su relato, el entrevistado añadió: “Un tiempo viví en una parroquia. No tenía pensión ni facilidades, pero con esfuerzo se podía salir adelante“.

“De repente no había con qué parar la olla. Iba a la feria, veía que la gente botaba las hojas de la betarraga, entonces yo las pedía y hacía sopa. Uno se las ingeniaba (…) un poco precario”, confesó.

Finalmente, el doctor Sebastián Ugarte valoró la compañía de su familia en estos duros momentos. “Mi mamá siempre nos apoyó. Mi hermano mayor es dentista, el otro es ingeniero, Maite fue secretaria, yo entré a Medicina, ella nos apoyó, apechugó con todo. Pero uno no era tonto y sabía que la exigencia era mucha“, afirmó.

“Educarte con esfuerzo te crea un carácter, un temple, y que nunca olvides de dónde vienes, tus raíces. Porque olvidar los orígenes no es bueno”, cerró.