Un especial momento vivirá Anita en La ley de Baltazar, en medio de su dura batalla contra el cáncer de mama.

Recordemos que la pareja de Gabriel recibió el crudo diagnóstico hace ya varios episodios, por lo que han mostrado todo el proceso desde que le entregaron la noticia.

De esta forma, se ha visto en pantalla cómo Anita comenzó a decaer con el tratamiento contra el cáncer, del cual aún no entregan ningún resultado.

En ese contexto, la madre de Matías ha debido enfrentar complejas situaciones, como por ejemplo deber ausentarse de instancias para cuidar su salud y no exponerse a enfermedades.

El ritual de fe en La ley de Baltazar

Ante el difícil momento que atraviesa Anita, esta comenzará a buscar una serie de alternativas para ganar la batalla contra el cáncer, incluso la fe.

Así quedó en evidencia en el avance del próximo capítulo de La ley de Baltazar, cuando la pareja de Fernando, Josefa, llegue con una creencia oriental japonesa para tratar de enfrentar de otra manera el diagnóstico.

Allí, la arquitecta explicará que “cuenta la leyenda que si haces mil grullas de papel, se te concederá un deseo”, refiriéndose a la historia típica de Senbazuru.

El ritual de fe que hará Anita para ganarle al cáncer en La ley de Baltazar: "Cuenta la leyenda..."
Captura | Mega

Debido a ello, toda la familia, amigos y seres queridos de Anita, comenzarán a ser parte de esta cruzada de llegar a las mil grullas para que se le pueda conceder su petición.

Cabe señalar, que las grullas en la cultura japonesa representan protección, lealtad, armonía, paz y felicidad, por lo que muchos escogen creer en el ritual para poder cumplir el anhelado deseo, que generalmente se relaciona con la salud.

Revisa el adelanto del próximo capítulo a continuación: