El pasado fin de semana, Paola Troncoso sorprendió a sus seguidores al mostrar el nuevo proyecto en el que está trabajando: un invernadero en el patio de su casa.

La actriz, que actualmente vive en Talagante, ha ido mostrando en su cuenta de Instagram los avances de la construcción que está realizando con sus propias manos.

“Quiero hacer un emprendimiento de suculentas y necesito protegerlas del frío, de lo contrario, se mueren. Por eso partí con el invernadero”, contó a Las Últimas Noticias. Agregó que también espera producir frutas y verduras que no se dan en invierno.

Por otro lado, aseguró que “siempre he tenido herramientas, porque constantemente he hecho cosas. No salgo a comprarme ropa, voy por herramientas. El amor por la construcción lo he tenido siempre”.

De hecho, ella misma arregló su hogar, “especialmente las terminaciones, como guardapolvos, zócalos, sellar ventanas, pinturas, entre un montón de cosas”.

Para lo único que contraté una persona fue para pintarla, porque esta casa es muy alta y tengo vértigo porque sufro de fibromialgia”, afirmó.

Debido a lo anterior, Paola no puede trabajar muchas horas ni estar tanto tiempo al sol: “Por ese motivo, como a las 16:00 o 17:00 horas, cuando da sombra, empiezo a trabajar”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paola Troncoso (@paoactriz)

El invernadero de Paola Troncoso

La protagonista de Paola y Miguelito sostuvo que salvó una estructura de invernadero que ya tenía, pero que no había ocupado.

“Le hice ventilación por la parte inferior y poniéndole una ventana y una puerta. Luego, comencé a calcular la cantidad de madera y de qué dimensiones. La fui a comprar, llegué, me puse a cortar y empecé a construirlo“, manifestó.

Esta construcción mide tres metros de ancho por cuatro de largo: “Mientras estoy en proceso de construcción, tiene una malla de kiwi y tengo unas pequeñas enraizándose, que son diferentes tipos de suculenta”.

“Una vez que termine la estructura, haré la puerta, la ventana y lo cubriré con poliuretano. Para el interior, estoy ocupando madera dimensionada y para el exterior, cepillada, porque todo irá pintado”, puntualizó.