Karen Bejarano impactó con un desgarrador relato durante su participación en el estelar de Chilevisión, Podemos Hablar.

En medio de la conversación, la cantante reveló que “fui víctima de abuso sexual, psicológico y físico durante cinco años de mi vida, desde los 9 hasta los 14 años, era una persona muy cercana, por ende, el miedo de hablar de esta situación era evidente”.

Además, tenía una dependencia emocional también donde yo sentía cariño o que de esa forma era como a mí se me quería”, añadió.

Karen Bejarano y su duro relato

Siguiendo con su narración, la exparticipante de El Discípulo del chef indicó: “Pasaron muchos años de esto, donde yo evidentemente me callé porque me daba miedo, me daba mucha vergüenza también hablar del tema y no sentía que hubiese alguien a quien yo pudiese contarle lo que me había pasado o lo que me estaba pasando en ese momento”.

“Pasó el tiempo y le cuento a mi mamá antes de casarme, y ella me dice que yo no tengo que hablar de esto, porque si no mi marido puede tener quizás no la mejor reacción y tomar represalias contra esta persona y yo me voy a quedar sin esposo y mi hijo sin papá”, confesó.

“Entonces todos los miedos que yo tenía de antes se hicieron como realidad en ese momento, y me callé porque dije ‘si mi mamá me lo dice tengo que hacerlo’”, añadió.

A lo anterior, la cantante detalló las consecuencias que generó aquel doloroso episodio. “En el 2021 a mí me vino una crisis de pánico donde yo conté absolutamente todo lo que me había pasado, lamentablemente no tuve el apoyo en ese momento. Yo esperaba en ese minuto que mi mamá fuera quien me contuviera y ella, lejos de contenerme, comenzó a reprenderme”, dijo.

“Estuve internada dos meses. Pero por lo menos me sirvió para poder empezar a tratar esto que venía agobiándome durante tantos años de mi vida y no me había atrevido a contarlo”, indicó.

“Ahora me siento capaz de poder hablar de esto”

Finalmente, Karen Bejarano valoró la ayuda que recibió de su familia. “Mi marido se portó un siete, mi hijo también, lejos de tener la reacción que yo pensé que podía tener”, afirmó.

“Cuando salí de la internación, yo creí que mi mamá se iba a quedar conmigo, que iba a estar ahí para mí y no fue así. Se quedó un tiempo, pero después decidió seguir en contacto con la persona que me hizo todo ese daño”, mencionó.

“Ahora me siento capaz de poder hablar de esto con esta tranquilidad, porque si bien me siento muy nerviosa, puedo hablarlo porque siento que es de ayuda para muchas mujeres, niñas, niños u hombres que le pueda estar pasando lo mismo, porque no es fácil vivir con esta culpa que uno se autoimpone, porque yo me sentía culpable de lo que me había sucedido”, cerró.