La escena del corte de pelo de Anita y Teresa en La ley de Baltazar, emocionó a los seguidores de la teleserie de las 20:00 horas de Mega.

En un capítulo impactante, las amigas se cortaron el pelo debido al cáncer que afecta a la madre de Matías, y por el que ha dado una dura batalla.

Sobre ello, el director de La ley de Baltazar Nicolás Alemparte, conversó con Página 7 y entregó inéditos detalles de la grabación de la emotiva escena.

Consultado sobre por qué quisieron plasmar esta temática en la producción, el profesional sostuvo que la idea era buscar un poco “la solidaridad de ciertos amigos porque hay historias reales que son así”.

“Muchas veces alguien tiene el infortunio de tener cáncer y amigos, parientes, cercanos, o los mismos peluqueros, se cortan el pelo para acompañar a esa persona en un proceso en el que la va a pasar muy mal”, dijo.

Y agregó: “Por eso decidimos contar la historia de ella y que no estuviese sola, sino que en todo momento acompañada por su amiga”.

La escena de La ley de Baltazar

Con respecto a la captura del corte de cabello, Nicolás explicó que “el gran problema técnico era que teníamos que grabar esa escena en uno o dos días por el maquillaje, porque el equipo de efectos especiales requería que hubiese condiciones muy específicas”.

“El estudio tuvo que estar a una temperatura muy baja, junto a todo el equipo técnico estábamos muy abrigados porque lo que se les puso en la cabeza a las actrices se derrite con el calor, entonces teníamos una cierta cantidad de horas para que este producto estuviese añadido”, explicó.

“Finalmente, logramos el objetivo de la escena, más allá de la técnica, fue el objetivo emocional de que la gente tome conciencia”, agregó el director.

Asimismo, valoró que “las actrices igual se cortaron un poco el volumen de pelo, porque había que rebajar lo más posible. Colaboraron con eso, y hubo personas que participaron de este proceso que no salieron en pantalla”.

Un llamado a estar atentas

Por otra parte, Alemparte señaló los motivos de por qué quisieron plasmar la escena de dicha forma, considerando la importancia de la prevención del cáncer de mama.

“Es una oportunidad —para uno— como realizador de hacer el llamado de que la única forma de atacar este tipo de enfermedades es previniéndolas, y hacerse exámenes regulares. Para nosotros era muy importante que se mostrara así, y por eso hicimos el corte de pelo, porque es un paso para todos aquellos que tienen cáncer y funcionó, la gente empatizó mucho con estas dos mujeres”, dijo.

Con respecto al resultado, el director de la teleserie de las 20:00 horas, precisó que quedaron conformes con la escena final “porque lo que más nos importaba era lograr el objetivo de emocionar, hacer consciencia y aprovechar esta plataforma de historias de ficción para hacer visible un problema que muchas mujeres padecen”.

“La Tere y la Anita aportaron con un granito de arena en términos de la teleserie, e hicieron una historia muy real, muy bonita”, concluyó.