Durante el 2004, la periodista Laura Landaeta realizó un polémico reportaje para el diario La Nación, en donde se aseguró que Lola Melnick habría ejercido la prostitución.

En dicha época, aquella nota generó una enorme repercusión, ya que la modelo rusa, de tan solo 21 años, tenía un destacado paso por el programa de Mega, Morandé con Compañía, por lo que recibió una ola de propuestas indecorosas.

Este hecho nuevamente fue reflotado, después que en Tal Cual recordaran una investigación de Landaeta por el denominado Caso Relojes, momento en donde Lola se comunicó con Paty Maldonado para referirse a lo mal que lo vivió tras la publicación de La Nación.

“‘Yo viví el drama de haber sido acusada de prostitución cuando recién llegué de Rusia y hasta el día de hoy me sigue ese cartel’”, expresó en el programa de TV+ (TV Más).

La réplica de Lola Melnick

En ese contexto, este miércoles en Sígueme y te sigo, la bailarina rusa abordó su conflicto con la periodista. “Hace 20 años se ha dicho en Chile que yo soy prostituta, o que he sido obligada a cosas de esta índole, que tenía un pasado oscuro, llámenlo como quieran”, partió diciendo.

“Ese no fue un reportaje, fueron casi pedazos de información, algunas ciertas y otras no, agarradas y simplemente pegadas con cinta adhesiva”, añadió, tras cuestionar las fuentes que ocupó Landaeta.

Al ser consultada sobre por qué nuevamente habló del tema, la exintegrante de Morandé con Compañía mencionó: “Si hubiese hecho lo que quería desde al inicio (demandar), yo hubiese ganado el caso, pero lamentablemente en aquel entonces tenía 21 años y estaba rodeada de gente que dependía de lo que yo ganaba”.

Algo le pasa a esta señora, que ella, por algún motivo, siempre necesita busca a alguien para, en buen chileno, cagárselo”, afirmó.

“Quisieron matar mi carrera”

Sumado a esto, Lola Melnick lanzó una dura denuncia, al asegurar que está “segura” que a Landaeta le pagaron para hacer ese artículo.

Quisieron matar mi carrera”, dijo, sin dar los nombres de quienes habrían participado en esta ‘mano negra’, pese a que Andrés Baile deslizó que sería Roberto Dueñas para beneficiar en dicha época a Marlen Olivari.

“En aquel instante, a este personaje (Laura) que se autodenomina periodista, yo creo que hace tiempo el Colegio de periodistas le debieron quitar el título”, expresó.

A modo de cierre, Lola Melnick reiteró sus palabras señalando que “nadie se despierta de la noche a la mañana diciendo ‘voy a hablar de esta nenita’ (…) estoy absolutamente segura que a esta tipa le pagaron cuando hizo ese reportaje sobre mí”.

Salió hablando sobre mí cosas que son absolutamente inciertas, que me han hecho mucho daño durante casi 20 años”, remató.