Durante el estreno de la segunda temporada de The Voice Chile, se supo inmediatamente quién sería el quinto coach, a cargo del repechaje del espacio de talentos: Daniela Castillo.

Fueron Prince Royce y Francisca Valenzuela quienes revelaron el nombre de la cantante y exparticipante de Rojo, que ahora ocupará el lugar de Gepe, quien estuvo en el primer ciclo.

“Acepté de inmediato, porque coincidió en que podía por tiempos y porque para mí es un programa maravilloso“, explica Castillo a Página 7.

“Me encanta que le den espacios a nuevos artistas, a las nuevas generaciones de este país. Para mí es un honor ser parte del equipo, de los coaches y ponerme a disposición de grandes talentos”, agrega.

Respecto a lo que significa dicho rol en su carrera, Daniela confiesa que “es algo muy especial, mágico, porque ahora me toca verlo desde una vereda diferente, ayudar desde mi experiencia”.

“Me pondré a disposición de sus talentos, de sus sueños, de sus inseguridades también, poder acompañarlos en este proceso, que es muy lindo, que se puedan apoyar en mí”, acota.

¿En qué se fijará de los participantes que han sido eliminados? “En lo que generan cuando cantan, porque no solo es el talento vocal, sino que también hay muchos otros factores, que tienen que ver con las sensaciones”, expresa la intérprete.

“Hay cosas importantes que no se ven, como el ángel, esa luz a la hora de transmitir o que tenga una voz especial, que no hayamos escuchado antes y que sean diamantes en bruto”, añade.

“Trataré de ser lo más intuitiva posible para seleccionar a los que se merecen estar de vuelta en la competencia”, aclara la ganadora de ¿Quién es la Máscara?

Daniela Castillo y su admiración por Gepe y coaches de The Voice

Daniela Castillo llega a reemplazar a Gepe en The Voice: el regreso y tiene una opinión clara sobre su antecesor en el espacio virtual.

Pude ver a Gepe, lo admiro mucho como artista, como cantante y músico. Lo hizo súper bien. Admiro mucho su carrera, su profesionalismo”, dijo sobre el artista chileno.

¿En qué se diferenciará de Gepe? “Podría aportar que a mí también me tocó ser parte de un programa, donde a veces te juegas el todo por el todo, en una sola actuación. Sé lo que puedes pasar por nervios y quiero ayudarlos con mi experiencia”.

Por último, ¿a cuáles de los cuatro coaches actuales de The Voice escogería? “Sin desmerecer a ninguno, porque los encuentro secos, el Puma, Fran Valenzuela, Prince Royce, los admiro muchísimo. Pero a mí me encanta Beto Cuevas“, contestó.

“Crecí con su música, me encanta como artista, cantaba sus canciones y soy muy admiradora de él”, cerró.