En la mañana de este miércoles, serios incidentes se registraron en la Alameda, región Metropolitana, luego que un grupo de manifestantes agredió a un equipo de Mega durante una protesta en el marco del Día del joven combatiente.

En ese contexto, el periodista Julio Ahumada, conversó con José Antonio Neme y Karen Doggenweiler en Mucho Gusto para contar detalles de lo sucedido.

“Estamos bien aquí con David (camarógrafo), estábamos llegando al sector de avenida Brasil con la Alameda para disponernos a salir al aire, justamente con esta manifestación comenzaron algunos enfrentamientos”, indicó.

Periodista de Mega contó detalles de la agresión

Sumado a esto, el profesional se refirió al ataque, el cual se llevó a cabo “en cosas de segundos”. “Estaba todo muy tranquilo, cuando por la espalda fuimos agredidos por un grupo de personas, fueron entre 3 o 4 los que pudimos divisar, empujaron a nuestro camarógrafo en varias oportunidades y a otros compañeros de prensa”, afirmó.

“Aprovecho de agradecer a los colegas de CNN Chile que nos sacaron del lugar para reunirnos con nuestro chofer para llegar al canal, porque sufrimos daños en el equipo con el que trabajamos, no sé si será pérdida total, pero a grandes rasgos estamos bien, aunque con algunos golpes”, añadió.

Tras esto, en el estudio Karen Doggenweiler reprochó lo sucedido. “Completamente repudiable lo que ocurrió (…) hay que estar a resguardo”, expresó.

En tanto, paralelamente en Contigo en la mañana, la periodista Daniela Muñoz captó el tenso momento que sufrió el equipo del Mucho Gusto.

“Están golpeando a un compañero de prensa justo en el bandejón con combos y patadas (…) no sé si lograron quitarle el micrófono”, relató mientras grababa el violento hecho.

Revisa el momento en donde agreden a equipo de Mega