Este jueves 23 de marzo, el rating matinal estuvo nuevamente marcado por un estrecho rango de diferencia entre las principales señales de televisión.

De acuerdo a información a la que tuvo acceso Página 7, los programas matutinos dieron la batalla por la sintonía, siendo uno de ellos el que logró imponerse al resto.

En específico, el matinal que dio la sorpresa este jueves 23 fue nada más que Mucho Gusto con 6.8 puntos promedio de rating, el espacio que viene al alza desde hace varias semanas.

Lo anterior, se suma a exitosas jornadas durante el mes de marzo, donde han conseguido importantes ratings con relación a la competencia.

Por otra parte, el matinal que quedó en segundo puesto fue Contigo en la mañana con 6.7 puntos promedio, levemente inferior a Mucho Gusto.

Asimismo, Canal 13 con Tu Día se consolida en un firme tercer lugar con 4.6 de sintonía, un espacio que viene en aumento desde octubre de 2022, luego del debut de Priscilla Vargas y José Luis Repenning en la conducción.

A no fiarse del rating matinal

Si bien TVN no ha conseguido salir de la cuarta posición (este jueves marcó 3.9 puntos), ha mostrado un incremento la última semana.

Recordemos que el matinal Buenos días a todos, vive una profunda transformación con el debut de Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy a cargo de la animación, lo que se concretó a fines de febrero.

No obstante, el espacio vivió jornadas oscuras durante el verano, alcanzando en una oportunidad los 2.6 puntos de rating.

De esta forma, rozar las cuatro unidades es un avance para el “matinal de Chile”, el cual trata de sobreponerse a los complejos días con su nueva dupla televisiva, que ha protagonizado más de un cómico momento en pantalla.