El denominado ‘Caso Relojes’ nuevamente da que hablar, luego que Rafael Araneda fuera mencionado por un detenido de este polémico proceso.

Según informó el medio Interferencia, un reconocido ‘lanza’ internacional, quien actualmente está privado de libertad y que prestó declaración como testimonio protegido ante la fiscalía, entregó detalles de cómo se realiza la venta de joyas robadas.

En ese contexto, el sujeto apuntó a varios famosos rostros como supuestos clientes de Estrella Dinamarca, mujer que es sindicada como una de las líderes de una peligrosa banda de contrabando que estaría involucrada en el polémico caso.

Me consta (que) les vende directamente joyas y relojes a diversas personas reconocidas”, habría declarado el individuo en noviembre de 2019.

Sumado a esto, el delincuente aseguró: “Entre ellos puedo nombrar a Tonka Tomicic y su pareja Parived; Marcelo Ríos, el tenista; Rafael Araneda, el animador; Esteban Paredes, el jugador de fútbol; Johnny Herrera, también jugador de fútbol; y Jaime Valdés, también jugador de fútbol”.

La respuesta de Rafael Araneda tras ser mencionado por detenido en Caso Relojes

Cabe señalar que, pese a que la PDI indicó que no existen argumentos para relacionar al comunicador con el caso, el citado medio se contactó con el conductor radicado en Estados Unidos para conocer su versión.

No ocupo y no tengo relojes o joyas, no me interesan y está lejos de la realidad”, expresó.

A lo anterior, Rafael Araneda lanzó una tajante respuesta, tras manifestar su molestia por la filtración de la carpeta investigativa en donde lo mencionan, añadiendo que el delincuente “inventó todo eso”.

“Mentir en una investigación judicial entiendo que es un delito grave, que se denomina como perjurio, y también puede existir calumnia de quienes lo dicen o amplifiquen, por lo tanto, si es necesario, habrá que tomar las acciones judiciales de quién o quiénes intenten manchar mi honra”, sentenció el animador.