Hace algunos días, Belén Mora reveló que su hijo menor, Rafael, fruto de la relación con Francisco ‘Toto’ Acuña, tiene síndrome de Down.

“Hay que hacer lo que se hace con cualquier hijo, tenga o no tenga síndrome de Down, que es entregarle amor y las herramientas necesarias para que su desarrollo sea el mejor posible”, dijo en aquella ocasión.

Sin embargo, la comediante no dio más detalles de lo que habían sido estos siete meses de maternidad de su retoño hasta ahora.

En conversación con la revista Sábado de El Mercurio, y que recogió ADN, Belén contó que el año pasado, Rafael tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una cardiopatía.

“Era una operación programada, pero se alargó su estadía en la Unidad de Cuidados Intensivos porque tuvo complicaciones. Entonces parte de la rutina presentada en Amazon, yo la escribí en la UCI“, contó.

Dicho especial fue grabado por la humorista en diciembre de 2022, para la plataforma Amazon Prime Video.

“Pensé: ‘esto hay que hacerlo’… quizás es una forma de pensar equivocada, pero en el mundo de la actuación hay muchas personas esperando, entonces si a una se le da una oportunidad como esta, la tiene que tomar“, afirmó.

Agregó que necesitaba hacer dicha rutina porque “también para mí el trabajo es terapia: me terapea hacer reír“.