Belén Mora contó que su pequeño hijo, quien nació fruto de su relación con Francisco ‘Toto’ Acuña, tiene síndrome de Down.

En conversación con el matinal Siempre juntos de TVU (Televisión Universidad de Concepción), la comediante habló por primera vez del tema de manera pública.

“Cuando uno recibe la noticia es muy chocante, porque da mucho miedo. Uno piensa en el futuro, que lo van a discriminar, pero ese miedo viene del desconocimiento. El ‘Toto’, como papá primerizo, estaba muy asustado”, inició.

“Hay que hacer lo que se hace con cualquier hijo, tenga o no tenga síndrome de Down, que es entregarle amor y las herramientas necesarias para que su desarrollo sea el mejor posible”, agregó.

Asimismo, recalcó que en estos casos, los niños necesitan un poco más de apoyo, pues la estimulación temprana es fundamental.

“Hay que tener paciencia, porque van a caminar y hablar, pero no al mismo tiempo que un niño que no tiene síndrome de Down”, comentó.

Por último, la artista penquista reconoció que “a veces da pena, a veces nos sentimos frustrados, a veces nos sentimos culpables, pero más que eso, dejar esos cuestionamientos de lado y agradecer”.

La entrevista con la humorista se dio en el contexto del Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora este 21 de marzo.