Christián Ocaranza fue invitado al live de Instagram Historias fuera del clóset, donde se refirió a cómo tuvo que esconder su homosexualidad cuando participó en Rojo.

En conversación con el psicólogo especializado en diversidad sexual y de género, Juan Cristóbal Concha, reveló las prohibiciones que le hicieron desde el programa.

“En Rojo a nosotros nos decían ‘no importa lo que hagan en la cama, mientras no lo publiquen, no hay problema'”, contó.

Agregó que “si ponían al Mario Guerrero con la Maura, que tuvieran relaciones y eso lo podían mostrar, pero ¿por qué no ponían a otro cabro que le gustaba otro niñito? No, eso no”.

“Yo siempre fui muy amigo de Nelson, él siempre estaba con el perro chihuahua y vestido de rosado. Nos paseábamos por el mall y nos decían: ‘¿Cómo te vas a pasear con el Nelson para allá y la hueá?'”, recordó.

Además, le dijeron que “no podías hacer eventos o animar en discos gays. No querían saber que estábamos metidos en ahí. Al ser ‘conocido’ uno andaba con cuidado que te fueran a ver en ese tiempo en Búnker”.

No nos prohibió, pero nos decían ‘calladitos mejor… mejor no toquemos el tema'”, puntualizó Christián Ocaranza sobre sus tiempos en Rojo.

Finalmente, destacó que la nueva versión del programa normalizó una relación homosexual que existía en el programa: “Qué bueno, ni siquiera se tocó el tema como ‘oye, vamos a hablar del tema de estos niños gay'”.