A finales de febrero pasado, Baltazar cumplió 4 años. Su madre, Emilia Daiber, lo celebró en grande. En conversación con Página 7, la animadora de Chilevisión habló de su experiencia con la maternidad y sus deseos de tener otro hijo más adelante.

Reconociendo que es un cliché, la periodista aseguró que el pequeño es su vida entera. “Todo lo hago pensando en él. Es un amor tan profundo que, además, te hace reordenar todas las prioridades”, indicó.

“Aunque acá los horarios de grabación son súper extensos, me da mucha alegría que él sepa que su mamá tiene un trabajo que le gusta mucho y la apasiona. En gran parte lo hago para que él esté bien”, explicó respecto a su rol en televisión.

En cuanto a Baltazar, aseguró que “es un niño amante de las palabras, alegre, feliz, y lo admiro mucho. No quiero que crezca“.

La maternidad es, por lejos, la mejor decisión que he tomado en mi vida, y es un lujo poder tomar la decisión de ser madre. Tuve el privilegio de elegir esto con mi marido, y lo hemos disfrutado a concho”, añadió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emilia Daiber (@emiliadaiber)

Las complicaciones y el futuro: Emilia Daiber no descarta tener otro hijo

Respecto a lo más “complejo” de ser mamá, la periodista reconoció que es “no pasar el tiempo que me gustaría con él, pero creo que todas las personas que trabajan viven la misma disyuntiva”.

“Lo importante es que él sabe que yo estoy”, dijo, añadiendo que se esfuerza por hacer que el tiempo juntos en casa sea de calidad.

“Trato de armar panoramas con él que le gusten, disfrutar, escucharlo, jugar, tirarnos al piso, ir a la plaza, salir a tomar helados. Actividades cotidianas que para ellos suman muchísimo”, detalló.

Finalmente, Emilia Daiber no descartó la posibilidad de ser mamá nuevamente: “En el futuro me gustaría tener otro hijo o hija, pero no creo que sea tan próximo, porque estamos con un ritmo laboral importante y creo que hay que esperar a que sea el momento justo”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emilia Daiber (@emiliadaiber)