La noche del jueves, Chilevisión emitió con gran éxito la final del estelar Yo Soy, donde el imitador de Camilo Sesto se impuso como ganador. En dicha instancia, Emilia Daiber fue la animadora, y en conversación con Página 7 contó cuál fue la reacción de Millaray Viera meses atrás, cuando supo que ella sería su reemplazo.

“Es un lujo haber podido estar acá, porque son como conciertos en vivo con tremendos artistas. Estoy conmovida, feliz y tremendamente agradecida”, partió diciendo la periodista.

Además, destacó que, pese a que no estuvo en el programa desde el inicio, “ha sido un recorrido de mucho aprendizaje”.

Recordemos que Millaray Viera era la animadora original de la apuesta, pero en noviembre pasado anunció su salida del canal, por lo que Emilia tomó su lugar.

“Yo a la Milla le tengo una admiración profunda por su trayectoria. Con mucha humildad, quiero seguir sus pasos, pero el equipo se portó muy bien igual. Me hicieron sentir cómoda y colaboraron mucho conmigo”, agradeció Daiber.

En esa línea, indicó que “ella también se portó increíble. Hablamos por teléfono y me dijo que estaba ahí para mí, para lo que necesitara. Me dijo que lo disfrutara y que estaba disponible para darme cualquier consejo”.

Emilia Daiber ayuda Millaray Viera
Captura | CHV

Los desafíos de Emilia Daiber en Chilevisión

Respecto a cómo se sentía con el desafío de reemplazar a su colega, Emilia reconoció que “no tenía grandes temores porque creo que todo son lecciones que una aprende. Siempre habrá comentarios y críticas; las que sean constructivas hay que tomarlas“.

“Esto se trata de estar aprendiendo paso a paso. Vamos poco a poco, disfrutando este trabajo y entendiendo que requiere mucho esfuerzo y estar en la cancha”, agregó.

Posteriormente, le preguntamos su preferencia entre los estelares de cocina o música, considerando que lideró El Discípulo del Chef y Yo Soy.

“Son veredas tan distintas, que las lecturas que una va pudiendo hacer, el goce que implica uno o el otro, son diametralmente opuestos. Es eso lo que más he podido disfrutar: hacer camino desde lugares que no son tan similares“, confesó la periodista y animadora.

Por otro lado, sostuvo que no pone mucha atención a lo que se dice de ella en redes sociales. “No tengo Twitter, pero sé que siempre hay comentarios cargados de críticas. Creo que está bien y que la gente tiene derecho de poder expresarse, pero soy más bien de quedarme con lo positivo. Somos figuras públicas y hay que tener cuero de chancho”, dijo.

Finalmente, adelantó que “se vienen sorpresas, nuevos programas, pero no puedo contar mucho porque me lo tienen prohibido. Estamos contentos y seguimos con varios proyectos en Chilevisión. Estoy contenta de que el canal me dé ese voto de confianza”, cerró.