Este jueves, en el capítulo 194 de La ley de Baltazar, una dolosa revelación de Mariano a Lucas conmovió a los televidentes.

El momento se dio cuando Lucas le fue a pedir a su hermano más tiempo para irse de Cochamó, pues su pareja, Tere, quiere quedarse acompañando a Anita durante su tratamiento.

Mariano entendió la situación y, un tanto molesto, terminó accediendo a su petición. Y, al ver ese lado sensible, Lucas aprovechó de intentar formar una amistad con él.

Sin embargo, el abogado lo frenó de inmediato y se sinceró con su hermano, revelándole la verdadera razón por la nunca accedería a tener una relación fraterna con él.

No puedo, para mí es imposible… porque cada vez que te veo, me acuerdo de cómo era cuando chico, antes que mi mamá se muriera, antes que entendiera que la mirada que tenía mi papá conmigo era una de decepción, una que no tenía ni con la Anto, ni con Gabriel”, le dijo.

“Era un desprecio que se reservaba solamente para mí. Por más que yo hiciera cosas, lo que sea… yo nunca he logrado que mi papá mire como te mira a ti”, añadió.

La ley de Baltazar: la dolorosa revelación de Mariano a Lucas

Luego, Mariano le confesó que “eso me da rabia, me molesta, porque no te conoce y te mira con orgullo, con una mezcla entre efecto y admiración, algo que jamás en su vida ha tenido conmigo“.

“Entonces, no… no me pidas eso”, agregó Mariano, al borde de las lágrimas.

Ante esto, Lucas le pidió perdón, pues su intención nunca ha sido hacerlo sentir mal. No obstante, en ese momento el abogado lo frenó, señalándole que no necesitaba sus disculpas, pues era un problema personal.

“Ustedes se quedan un tiempo más, hasta que la Anita se recupere. Esto no lo estoy haciendo por ti, lo estoy haciendo porque no voy a permitir que en esta casa la Anita se muera de cáncer como mi mamá“, concluyó.

Finalmente, a través de Twitter, varios se conmovieron con esta escena de Mariano y Lucas, expresando que pese a que el personaje de Gabriel Cañas es “insoportable”, no pueden dejar de empatizar con su dolor.