Una serie de elogios se llevó Andrés Vial, por la reacción que tuvo ante el sismo que afectó a la zona central durante la tarde del martes.

El movimiento telúrico sorprendió en vivo a la transmisión de 24 horas tarde, a cargo del periodista, quien mantuvo la calma en todo momento.

Andrés Vial mostró tranquilidad en 24 horas

Así lo registró la señal, quien compartió el momento en su cuenta oficial de Instagram, donde destacaron el profesionalismo de Vial.

“¡Qué entereza la de @andresvialbesa! En medio del noticiero 24 tarde, el periodista explicaba noticias económicas cuando comenzó el fuerte temblor que afectó la zona centro en la tarde de este martes”, escribieron.

Allí, se ve que el conductor de noticias aseguró: “Estamos sintiendo un fuerte temblor aquí en la zona central, se está moviendo harto el estudio, mientras estamos revisando la información de este proyecto”.

“Se mueve firme, estamos viendo, 2 de la tarde con 48 minutos, y sentimos un fuerte sismo en la zona central de nuestro país. Vamos a estar, sin lugar a dudas, en los próximos minutos con más detalles del fuerte sismo que hemos sentido durante el último minuto”, afirmó.

Y sentenció: “Se continúa moviendo, aquí lo tenemos clarito en las luminarias del estudio, se movieron bastante fuerte debemos decirles, pero esperemos que todos en sus casas estén con absoluta tranquilidad con este sismo que sentimos hace algunos segundos”.

Dentro de los comentarios que se repitieron bajo la publicación, están: “Nervios de acero”, “Felicitaciones por la calma del periodista”, “Valiente conductor”, “Excelente profesional, mantuvo la calma”, “Gran autocontrol” y “Se lució”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 24horascl (@24horascl)

Cabe señalar, que el sismo que se registró durante la tarde del martes fue percibido entre las regiones de Coquimbo y Maule.

Según informó el Centro de Sismología de Universidad de Chile, el movimiento telúrico, de 5.6 grados (de forma preliminar se informó con 5.5 grados), ocurrió a las 14:38 horas.