El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, y el periodista de Contigo en la mañana, Luis Ugalde, protagonizaron un tenso momento durante el matinal de CHV.

Todo ocurrió este miércoles, cuando la autoridad entregaba declaraciones por el procedimiento de demolición de otra “narco-casa” en la mencionada comuna.

En detalle, a Carter le molestó que Rafael Cavada, quien también estaba reporteando el tema para el programa matutino, tratara de “vecina” a una entrevistada.

“Escuché al señor Cavada que decía que aquí había vecinos…”, lanzó. El periodista explicó que “es la gente que entrevistamos, no tenemos su papel de antecedentes como para tratarla de delincuente”.

“Le quiero contar Luis, con la franqueza que me caracteriza, que los vecinos en Chile no atacan con bombas molotov, queman sedes sociales ni agreden a la policía”, señaló Carter.

“Es indudable, pero en nuestro caso, si Rafael entrevista a una persona en la calle no le pide su papel de antecedentes, por eso lo identifica de inmediato como un vecino. Identificarlo como delincuente sería cometer un delito”, recalcó Ugalde.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Solo por TV (@soloportv)

Ante eso, el jefe comunal señaló molesto que “esa es su posición, yo pienso otra cosa”. “No es mi posición, es lo que dice la ley”, retrucó el comunicador.

“Bueno, digamos cuál es mi posición, usted tome la que quiera. Los delincuentes en Chile queman sedes sociales, no los vecinos. Ustedes elijan la palabra que quieran”, concluyó Carter.