Este miércoles se efectuó el procedimiento para la demolición de la cuarta narco-casa de La Florida, liderado por el alcalde Rodolfo Carter.

Temprano llegó a la población Los Quillayes un grupo de funcionarios de Carabineros para iniciar la destrucción de la ampliación del inmueble, ligado a un narcotraficante que se encuentra detenido.

Como era de esperarse, vecinos buscaron frenar el procedimiento, a punta de gritos y piedrazos, lo que provocó la reacción de la policía.

En ese contexto, una mujer en bata y ropa interior comenzó a gritar desde la ventana, para encarar al alcalde Carter.

“No estoy de acuerdo en que vengan a hacernos daño de esta forma. Acá la gente es pobre y no es manera de solucionar los problemas, ¡basta ya!”, partió reclamando.

“No es la forma demoler, si vivimos en una huea de 3×3, no tenemos privacidad, por qué vamos a permitir que a los vecinos le vengan a destruir las cosas”, arremetió, según lo consignado por el diario La Cuarta.

Y luego siguió con su interpelación en diálogo con CHV: “Quién vigila a los corruptos con todo lo que roban y nunca van presos, por qué siempre los pobres tenemos que pagar (…) No es la manera que vengan a destruir, porque hay formas y formas”.

Esto ya que los vecinos del lugar reclamaron que los carros lanzaaguas de Carabineros destruyeron algunas casas aledañas.

Ante este reclamo, Rodolfo Carter hizo un punto de prensa en donde justamente habló de las palabras de esta vecina.

“Es probable que los narcos tengan distintas formas de defenderse. Ustedes comprenderán que esta reacción con la señora media desnuda no es normal”, lanzó.

“La evidencia es concreta: en este barrio fueron asesinados policías y es el barrio más complicado de la comuna”, sentenció.