La periodista Laura Landaeta, quien está escribiendo un libro sobre la investigación del Caso Relojes, reveló una conversación en la que la expareja de Tonka Tomicic se refiere al actor Cristián de la Fuente.

“Yo tuve acceso a varias de las escuchas, y me llamaba la atención eso, porque la sensación de impunidad era de lado a lado“, sostuvo en el matinal de Chilevisión.

“Por ejemplo, escuché sobre una deuda que Parived tenía con Cristián de la Fuente, que nunca queda muy claro en la carpeta investigativa a qué se refiere exactamente, porque él dice que no va a volver a ‘hacer negocios con este gallo, es un problemático’”, relató.

“Pero al mismo tiempo le decía a los demás: ‘Que reclame lo que quiera, no puede ir a la Justicia’, entonces como que sentían que estaban funcionando con un halo de impunidad permanente“, reflexionó Landaeta.

En ese contexto, planteó el ejemplo de una persona que le compra algo robado a alguien, y no se lo paga a tiempo. “¿Qué va a hacer? ¿Te va a ir a denunciar porque compraste algo robado? No. Entonces funcionan con esos códigos“, indicó.

Aun así, aseguró que no le queda claro hasta qué punto Cristián de la Fuente sabía sobre los temas del Caso Relojes.

“Como te digo, Parived dejaba todo el tiempo una sensación etérea con el actor. Lo que sí dice, es que está aburrido de hacer negocios con él, pero como no es parte del hilo central de la investigación, no se detiene la fiscalía en eso“, concluyó la periodista.