Este miércoles 22 de marzo debutará la nueva temporada del emblemático programa de 13C, Factor de cambio. Y este año será el reconocido actor Héctor Noguera quien asuma la conducción de este proyecto televisivo.

La apuesta vuelve con el objetivo de descubrir cómo se vive la sustentabilidad en diferentes lugares del mundo, revelando cómo es posible convivir con la naturaleza dentro de las mismas ciudades gracias a la existencia de parques urbanos que invitan a generar espacios limpios y áreas verdes. Por eso, para el recordado protagonista de la teleserie Machos, “estar en este espacio es un honor”.

“Tener la oportunidad de liderar este espacio es algo lindo porque implica un nuevo desafío y una nueva experiencia para mí. Es una nueva manera de comunicar”, opinó el emblemático actor sobre esta experiencia.

El protagonista de emblemáticas producciones dramáticas nacionales había conducido anteriormente el docureality Nadie está libre, a fines de la década del 2000, donde vivió una experiencia muy marcadora.

“Una de las veces que fui a grabar a la Penitenciaría, el Alcaide me comentó que los internos ya sabían que estaba ahí y me querían ver. Entonces voy y me paro en el centro del patio oval, solo. Y se comienzan a llenar las ventanas con todos los reclusos, arriba y abajo. De pronto todos comienzan a cantar la canción de Sucupira. Quedé pasmado escuchando esas voces, sentía miles de voces, fue algo impresionante”, recordó Noguera sobre su experiencia grabando aquel programa emitido por Canal 13.

En esa línea, el actor confesó que le encanta volver a hacer un proyecto bajo el alero de Canal 13. “Es parte importante de mi vida artística y tengo una larga historia en este canal. Además, me gusta visitar y trabajar en canales donde me he desempeñado. Para mí es algo destacable porque siempre hay amigos y lindos recuerdos”, indicó.

Héctor Noguera programa 13C
Canal 13C

Héctor Noguera asumirá conducción del programa Factor de cambio

Para Noguera, estar a la cabeza de un espacio de televisión a sus 85 años es una oportunidad imperdible. “Me gusta poder expresar lo que siento, pienso y la manera en que creo que el mundo debe avanzar, entonces tener un canal y poder conversar con los demás, intercambiar ideas y tratar de influir en algo con estos temas, es muy importante“, dijo.

“La energía que tengo no solo se la crea uno, sino que también uno la recibe, siempre estoy comunicándome con la gente. Y si además tengo la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza y poder estar con personas, ya sea contando una historia a través del teatro o la televisión, uno recibe la energía de ese contacto”, señaló también.

Creo que estoy vigente gracias a la energía que me entrega la gente, a través de un ensayo con mis colegas, de la presentación de una obra, de una conversación… la energía te la dan los demás”, insistió.

La apuesta de 13C

Acerca de Factor de cambio, el actor sostuvo que le interesa mejorar el mundo. “Este programa es inspirador porque ayuda a mejorar el mundo en el que estamos, pues el planeta está en crisis y en peligro. Aquí se habla de la naturaleza desde la base de que nadie se sienta excluido, y por eso, en este nuevo ciclo, vamos a mostrar los parques que tenemos en la ciudad y que la gente desconoce”, adelantó.

“La idea es ayudar para que las personas en su día libre puedan salir y visitar lugares donde el verde prevalezca y la naturaleza cumpla un rol importante, porque la gran mayoría de los chilenos no tiene la posibilidad de viajar a lugares como el Amazonas o el Caribe”, explicó Héctor Noguera.

En 40 capítulos, el espacio mostrará soluciones claras y específicas en torno al cuidado del medio ambiente, destacando en la primera entrega la visita de la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, quien conversará con el conductor sobre el acceso a la naturaleza, el cambio climático y sus inspiraciones. Además, se visitará el Surf Festival en Pichilemu y algunos emprendimientos locales.

Héctor Noguera programa 13C
Canal 13C