Dos estatuillas se llevó a casa Héctor Noguera el pasado domingo 29 de enero, en la ceremonia de los Premios Caleuche. Uno de ellos fue por su rol protagónico en la película El Pa(de)ciente y otro por el reconocimiento a su trayectoria.

Respecto a la temática del filme -donde Paola Giannini también ganó como mejor actriz de reparto-, el intérprete de 85 años dijo que “es un tema importante para todos, que la salud de un país esté sana y que pueda llegar a todos oportunamente”.

Por otro lado, en conversación con la prensa, Noguera habló de un accesorio importante que llevó en su atuendo para ese evento.

“Tengo la cartera de la suerte de mi mamá. Claudia, mi mujer, me dijo ‘por qué no vas con la cartera de tu mamá para que te traiga suerte‘. Me pareció buena idea y la traje, y me sirve para acompañarme de mi madre aquí”, explicó.

“Me emociona mucho el cariño del público y de los colegas, la presencia de la prensa, la ayuda de mi mamá y el premio”, añadió.

Además, a diferencia del personaje que hizo para la película El Pa(de)ciente, Tito aclaró que “mi salud está muy bien en general. Todavía estoy durando”.

“La humildad tuya te hace grande”, le comentó un periodista. “Gracias. Igual me creo la muerte a veces“, respondió él entre risas.

Los nuevos proyectos de Héctor Noguera

Tras recibir los dos premios en el Teatro Oriente, Héctor Noguera adelantó que de aquí en adelante tiene bastante trabajo en carpeta.

Por suerte hay harto. Proyectos de teatro, de televisión y de cine también. Ya voy a anunciar cuando llegue el momento”, dijo.

De hecho, esta semana se confirmó el próximo estreno de la obra No me deje hablando solo, en el que comparte escenario con Coca Guazzini, Jaime Vadell, Nicolás Mena y María José Necochea.

“Llevo hartos años en esto, así que recibir el premio es gratificante. Toda mi trayectoria ha tenido una razón de ser y una importancia para la gente“, agregó, destacando que para él es un orgullo “poder comunicar mi oficio a mis hijas, mis hijos, mis nietas”.

“Eso me hace sentir que todas las faltas que tuve en algún momento, todas las ausencias, de alguna manera, ellos las perdonan y siguen el mismo camino mío. Para mí es muy importante, porque también es el camino de ellos”, cerró.