Este martes se reveló un nuevo antecedente respecto a Tonka Tomicic y el Caso Relojes, en el cual está imputado su aún esposo, Marco Antonio López, más conocido como Parived.

La periodista de CHV, Constanza Ganem, señaló que en una de las escuchas telefónicas del anticuario, este asegura que la animadora de Canal 13 estaba siendo intimidada por un prestamista.

En concreto, de acuerdo a la investigación, Tonka Tomicic recibía constantes llamadas de este hombre, debido a tres cheques protestados.

Tonka Tomicic fue intimidada por prestamista

Posteriormente, la periodista Laura Landaeta aseguró que este hombre era un prestamista que entra en “la categoría de usurero”.

Pero eso no es todo. Landaeta reveló que este sujeto se contactó con Tomicic presentándose como amigo de Cristián de la Fuente. De hecho, indicó que fue el actor quien le da su teléfono, “porque ella también le debía dinero a él”.

“Esa llamada pone en alerta a Tonka, porque es la primera donde la involucran directamente en estas transacciones de cheques”, relató.

Laura comentó que, en ese momento, la animadora recurrió a Parived para solucionar el problema, siendo el anticuario quien le devuelve la llamada al prestamista “para negociar el pago de esa deuda”.

Ella está al lado de él durante toda la llamada, le da instrucciones a Parived sobre dónde juntarse con el tipo. En la conversación se habla sobre a qué se deben esos cheques. Esas transacciones, efectivamente, están en el marco de la ilegalidad“, agregó.

Landaeta dijo que la grabación de esa llamada telefónica es muy importante, pues “se puede determinar fehacientemente que ella sabe lo que está haciendo y dónde están involucrados sus documentos”.

“Se escucha su voz, es ella totalmente, no hay lugar a dudas. No es un audio entrecortado ni lejano. Su voz es tremendamente clara, como también las instrucciones que entrega”, cerró.