La periodista Mirna Schindler se refirió a su despido de Canal 13, en la reciente edición del estelar Podemos Hablar de CHV.

Según explicó la comunicadora, inicialmente la habían convocado para un programa de actualidad.

“Lo quiero dejar muy claro. Yo no me habría ido a un matinal, no es mi perfil“, sostuvo sobre el proyecto de Tu Día.

“Dejé todo, porque me aseguraron que este era un proyecto que por lo menos iba a durar dos años“, añadió sobre el espacio que compartía junto a Ángeles Araya.

De ese modo, a 10 meses de asumir la conducción de matinal, Mirna fue despedida del canal. “Cuando esto ocurre, lo primero que hice, fue preguntarme: ¡¿Por qué?!”, reconoció.

“Yo entendía que rápidamente mutaba el matinal, y que por cierto yo no era la persona (indicada), pero me pregunto: ¿Por qué echarme del canal? ¿Por qué no me dieron una oportunidad en prensa?“, cuestionó, considerando la buena evaluación que tenía como profesional.

Aun así, admitió que estaba feliz por salir del matinal. “Eso de no tener que asumir el costo, ni tener que echarme al hombro el programa. No tenía ningún problema en que llegaran nuevas personas”, sostuvo.

Sin embargo, admitió que sus intenciones eran continuar en el canal. “A mí me dijeron que no me iban a despedir (…) Aprendí que la palabra en este país, no vale nada”, concluyó.