Tras comparar los precios entre supermercados europeos y chilenos, Mirna Schindler realizó un ejercicio similar, pero ahora con los medicamentos.

Fue así como se contactó con Amy Kershenbaum, una inglesa que reside en Londres, quien explicó cuánto le costaría pagar por los remedios de su madre enferma si estuviera en Chile.

“Vivo con mi mamá, soy su cuidadora, ella tiene múltiples enfermedades. Estos son todos los remedios que tiene que consumir en un mes”, mostró.

“Remedio por remedio, busqué en una cadena chilena para ver cuánto costaría comprar todo esto cada mes, y llegué al total de 380 mil pesos”, agregó.

Luego, explicó que en Inglaterra es gratis, pero que el pago se realiza a través de los impuestos, que son altos. “El médico manda la receta a la farmacia, voy y me entregan todo”, señaló.

Eso sí, aclaró quiénes reciben ese beneficio. “Personas mayores de 60 años, niños hasta 16 o entre 16 y 18 si estudian, personas con enfermedades específicas y cesantes o que reciban apoyo económico del Estado”, indicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mirna Schindler (@mirnaschindler)

Por último, detalló cuánto pagan por remedios los segmentos de la población que no están sujetos a la gratuidad, que es precisamente su caso.

Según contó, todo remedio recetado cuesta un valor único de 9.300 pesos chilenos, tanto como si su valor real es inferior o alcanza cifras tan altas como 300 mil pesos o más.

“¿Cómo es esto posible? Porque en Inglaterra los remedios están subsidiados por el Estado. ¿De dónde saca el Estado ese dinero para subsidiarlos? Naturalmente de los impuestos que se pagan en este país y que son muy altos”, complementó la periodista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mirna Schindler (@mirnaschindler)