Este domingo, CHV estrenará la segunda temporada de The Voice, con un nuevo grupo de coaches, entre ellos Prince Royce.

El ‘Príncipe de la bachata’ conversó con Página 7 respecto a por qué aceptó integrar el programa de talentos y revelar qué es lo que busca en los participantes, para girar su silla en las audiciones.

Me gusta formar parte del crecimiento de futuros artistas, de personas que tienen un sueño, de cantar, que quieren recibir una probadita de lo que es el mundo de la música, del entretenimiento”, comienza diciendo.

El artista también entregó razones más personales para decirle que sí al proyecto: “Lo disfruto, por poder venir a Chile sin tanta prisa. Es una oportunidad de conocer el país un poco más, conocer de la gente, de la cultura”.

Además, Prince Royce, quien fue coach en La Voz Kids en Estados Unidos, relató que “puedo tener una rutina de despertar, ir al gym, comer, grabar el show, tener días libres, que no es algo común en el mundo de la música”.

Respecto a cómo será su dinámica entre Chile y Miami, manifestó: “No creo que me quede todos los meses, pero los fines de semana sí”.

“Cuando tenga breaks de tres o cuatro días, sí tengo intención de regresar a Miami a seguir trabajando en unos proyectos que tengo pendientes allá”, explica a nuestro medio.

Prince Royce y la diferencia entre The Voice y La Voz Kids

En cuanto a la diferencia de trabajar con niños y ahora con adultos, el estadounidense, de origen dominicano, relató que lo principal es el trato con los participantes.

“Nunca he sido coach con adultos, pero me imagino que la diferencia es que cuando eran niños uno no podía ser tan firme o dar la opinión ‘realmente’, o había que tener mucho cuidado con qué digo y cómo lo digo“, expresa.

Prince Royce The Voice
CHV

“Ahora no es que diga ‘no me gustó nada’, pero puedo darle consejos más detallados, porque me imagino que habrá algunos que sí tienen conocimiento. Con un adulto puedo identificarme un poco más y ellos conmigo”, añadió.

¿Adoptará un estilo como coach? Prince Royce responde que “no es que me pongo cierta regla, pero el talento es lo más importante: el color de voz, el tono”.

¿Qué deben tener los participantes para que Prince Royce gire su silla?

Asimismo, afirma que “quiero conectarme con la voz de la persona, con algo que me mueva, que se sienta diferente, una propuesta diferente. Y ya cuando estén en mi equipo, busco a alguien con carisma”.

De todas formas, detalla que “son muchas cosas que entran en el papel, pero no me limito, siento que cada quien tiene su estilo. Creo que eso también es un reto nuevo para mí”.

Por último, el productor discográfico dijo qué le parecieron Francisca Valenzuela, José Luis ‘Puma’ Rodríguez y Beto Cuevas, sus compañeros (y rivales) en el programa.

“Es gente muy chévere, muy cool, son tremendas personas. Cada uno de ellos tiene su propio estilo, su forma de ser, de grabar, de cantar. Me siento feliz y orgulloso de estar rodeado de gente de diferentes géneros, épocas y edades“, asevera el compositor.

“Estoy seguro de que aprenderé muchísimo también de mis colegas”, sentencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prince Royce (@princeroyce)