Julia Vial fue la más reciente invitada a Buenas noches a todos, el programa que conduce Eduardo Fuentes en TVN.

En la instancia, la periodista se emocionó al recordar cuando se enteró de que su querida Julita tenía síndrome de Down.

“En Cuba me pasó algo curioso. Una cubana llegó, me miró y me dijo: ‘¿Tú estás embarazada? ¿Sabes que acá hacemos el examen que detecta si tu hijo viene o no con síndrome de Down?’. A pito de nada”, relató.

“Eso fue cuatro días antes de que volviera a Chile, me intoxicara y me hicieran los exámenes. Ahí el doctor me dice ‘hay algo que no me gusta, esta guagua puede venir con trisomía. Necesito que vayas a hacerte estos exámenes'”, agregó.

“Yo creo que el destino me empezó a preparar, a ponerme la idea de que podía tener una hija con síndrome de Down”, continuó.

Tras ello, la conductora de La Red vivió un doloroso momento. “Te topas con el descriterio de ciertos doctores. Estaba sola, el tipo me estaba haciendo una eco y me dice ‘esta guagua viene con una trisomía, así que reza para que sea síndrome de Down'”.

“Yo lo miro y dije ‘no puedo creer, este hueón’. Por qué voy a rezar si es mi hijo… como venga. Me fue indignada, llorando”, complementó.

Por último, ya con el diagnóstico final, la comunicadora reconoció que durante dos días “lloré toda la noche”.

“Era un llanto de miedo, de desconocimiento, de no saber cómo lo iba a hacer para que ella fuera feliz”, concluyó muy emocionada.