José Antonio Neme se tomó un minuto este jueves en Mucho Gusto, para lanzar un descargo por la crisis de seguridad en el país y la falta de soluciones.

Esto a propósito de un debate en el matinal sobre los problemas de seguridad pública que hay en el país.

Junto con esto, Neme hizo alusión a la crisis que vive Carabineros, pensando en la reciente muerte del cabo Álex Salazar.

“Francamente, el mismo señor que me pasa el parte por estar mal estacionado, es el mismo que va a Colchane a ver la frontera. Es absolutamente ridículo”, partió diciendo.

Posteriormente, hizo un duro análisis respecto a por qué, a su juicio, no se han concretado las soluciones a estos problemas.

“Les voy a decir una cosa, y con mucha responsabilidad. A mí me cuesta entender que no haya una cirugía mayor en temas de seguridad y orden público en el país, de un tiempo a esta parte”, expresó el animador.

“Me hace pensar, y creo que mucha gente en su casa también, de que esta es una herramienta política. A los políticos les conviene que el país esté en este estado, les sirve para su discusión”, afirmó.

En esa línea, el animador aseguró que mientras se disipa la discusión, los políticos se enfocan en tirarle ‘palos’ a sus adversarios.

“Unos son buenos, otros son malos. El Gobierno anterior lo hizo pésimo, y el de ahora lo está intentando. No me cabe en la cabeza, y creo que a ninguna persona, que no estamos luchando contra aliens, sino que una amenaza por la que ha pasado todo el mundo, la delincuencia”, sentenció.