La actriz Loreto Aravena liderará nuevamente Somos caleta, el programa que recorrerá una vez más las hermosas costas de Chile, en un viaje maravilloso que abarcará desde Antofagasta hasta Chiloé.

Es así como la conductora descubrirá a decenas de personajes, cuyas historias están cargadas de resiliencia, sacrificio y duros momentos, pero también de alegría y humor, algo que caracteriza a la gente del territorio nacional.

Para Loreto Aravena, participar una vez más en este proyecto fue una experiencia hermosa: “Llegaremos a caletas en lugares recónditos, donde casi nadie accede y nos encontraremos con hombres y mujeres que hacen del mar y nuestras costas su forma de vida. Con una pasión, amor entrañable y agradecimiento por lo que son sus raíces, todo esto logra emocionar y nos hace cómplices de compatriotas que describen nuestro océano como un polo de energía y vida, con toda su diversidad”.

En esta segunda entrega, la animadora vivirá en carne propia los rigores del oficio de la pesca. Es que será a través de sus ojos que los telespectadores podrán bucear, navegar y tirar las redes que, en cada amanecer, pescadores y pescadoras lanzan al mar llenos de esperanza.

Loreto Aravena estrena nueva temporada de Somos caleta
Canal 13

Esta vez, Loreto no solo acompañará, sino que será parte activa de la cotidianidad de mujeres y hombres del mar chileno. Además, celebrará y disfrutará de exquisitas tradiciones culinarias cocinadas con los productos que, manos expertas, arrancan cada día del inmenso océano que baña las costas de Chile.

Con relación a esto, la actriz comenta que “lo que más me gusta es conectarme con la gente, sentir el cariño, estar en sus casas, conocer de cerca a sus familias y sus oficios”.

Loreto Aravena recorrerá gran parte del país con Somos caleta

El programa del Área de Cultura de Canal 13 recorrerá desde la región de Antofagasta hasta Chiloé en la región de Los Lagos. Descubriendo, por ejemplo, a pescadoras que convierten a Cifuncho, cerca de Taltal, en una caleta gourmet; o a jóvenes que quieren recuperar su caleta a través del turismo en Perone, en la Península de Hualpén.

Loreto Aravena estrena nueva temporada de Somos caleta
Canal 13

Para la conductora es difícil escoger una historia o un lugar porque todos tienen algo especial, pero reflexiona “creo que Cifuncho y Paposo fueron caletas que me marcaron, sobre todo por lo escondidas que están. Fue impresionante ver la recolección de las algueras y algueros en puntos donde no hay nada en cientos de kilómetros”.

“También Quellón y sus alrededores fueron experiencias hermosas. Me siento cada día más conectada con el archipiélago de Chiloé, con sus vecinos y vecinas, sobre todo la que habita en las islas”, precisa.

Es así como Aravena reflexiona, “tengo solo buenos recuerdos de esta nueva temporada de Somos caleta y agradezco a cada persona que me abrió su corazón para contarme su historia”.