Con la llegada de 2023, los distintos matinales comienzan a mover sus fichas y reforzándose con nuevos rostros, así se pudo evidenciar en Tu Día con el arribo de Ignacio Gutiérrez.

En diálogo con Página 7, el periodista se refirió a su regreso a la televisión y qué lo motivó a integrarse al matinal de Canal 13.

“De verdad me siento en mi casa, puede sonar una frase cliché, pero desde que me invitaron hace un tiempo, con la Priscilla y Repenning, me sentí muy bien y les tengo harto cariño”, confesó.

La reflexión de Ignacio Gutiérrez

Alejado de la pantalla chica por un considerable tiempo, el comunicador comentó sobre cómo cambió su percepción de la vida. “Estoy en una etapa de sentirme muy libre, de ser yo, llevo más de 20 años en televisión, entonces, no quiero ser un hombre rígido y con instrucciones, deseo pasarlo bien”, dijo.

“Al haber estado un año fuera, te da una forma de contemplar y observar el medio, siento que tomarse los tiempos hace bien”, añadió.

Por su parte, sobre qué lo llevó a aceptar este desafío, el exanimador de SQP explicó: “Estuve tanteando, acepté varias veces de invitado, porque uno puede conocer gente del canal, pero nunca me había tocado trabajar con Priscilla y José Luis, y yo creo que conectamos altiro”.

“Pienso que lo más importante de los conductores y panelistas es la honestidad emocional (…) y hoy no tengo ninguna duda de que Priscilla y José Luis quieren que me vaya bien”, agregó.

Finalmente, Ignacio Gutiérrez manifestó sentirse cauto ante la oferta de otros proyectos en Canal 13.

“Estoy tan distinto, puede ser que antes era mucho más exitista, hoy el éxito lo transmito en tranquilidad, antes lo medía básicamente con la sintonía”, sentenció.