Este domingo, se dio la bienvenida al primer capítulo de la tercera temporada de Aquí se baila, talento por sobre la fama.

Una elaborada introducción al ritmo de Latinos de Proyecto Uno y Oye de Gloria Estefan presentó al listado de 16 parejas participantes del programa:

Tomás González y Janisse Díaz, Lisandra Silva y Gianfranco Polidori, Kike Faúndez y Melissa Briones, Janis Pope y Felipe Basáez, Christell Rodríguez y Luciano Coppelli, Hernán Contreras y Fran Zepeda, Nicole Gaultier y Felipe Román, Tati Fernández y Diego Espinoza, Claudio Moreno y Laurita Vásquez, Kurt Carrera y Yenima Muñoz, Nicole Moreno y Pascual Acuña, Rocío Marengo y Pancho Solar, Fernanda Garcés y Rodrigo Canobra, Emmanuel Torres y Daniela Acevedo, Paz Bascuñán y Pancho Chávez, y Geraldine Muñoz y Juanfra Matamala.

Luego entró al escenario el animador Sergio Lagos para dar inicio a la nueva temporada, primero presentando al jurado, compuesto nuevamente por el bailarín Neilas Katinas y la presidenta del jurado, la coreógrafa Karen Connelly, a quienes se sumó este ciclo el coreógrafo argentino Aníbal Pachano.

Competencia de Aquí se baila

Las presentaciones de baile hoy se dieron en formato de duelos, donde cada pareja debía sacar de una tómbola el nombre de sus contendores y enfrentarse para ver cuál de los dos se asegura una semana más en el programa y cuál pasa al temido capítulo de eliminación.

Los primeros en pasar adelante fueron Juanfra Matamala y Geraldine Muñoz, quienes sacaron los nombres de Lisandra Silva y Gianfranco Polidori.

La segunda pareja que pasó al escenario fue la compuesta por Kike Faúndez y Melissa Briones, quienes sacaron de la tómbola el nombre de sus contendores, Tati Fernández y Diego Espinoza.

La tercera pareja de la noche en pasar al escenario fue la compuesta por Tomás González y Janisse Díaz, quienes sacaron de la tómbola los nombres de Christell Rodríguez y Luciano Coppelli.

La cuarta y última pareja en bajar a escoger su contendor fue la compuesta por Kurt Carrera y Yenima Muñoz, quienes sacaron de la tómbola los nombres de Hernán Contreras y Fran Zepeda.

Parejas en riesgo de eliminación

Tras enfrentarse en el escenario, las cuatro primeras parejas en quedar en la zona de eliminación resultaron ser Lisandra Silva y Gianfranco Polidori, Tati Fernández y Diego Espinoza, Tomás González y Janisse Díaz, y Kurt Carrera y Yenima Muñoz.

Participantes de Aquí se baila en riesgo de eliminación
Canal 13

En el capítulo de este lunes, otras cuatro parejas que pierdan sus duelos se unirán a este grupo.

En tanto, el martes, en el primer capítulo de eliminación, las ocho parejas se enfrentarán para ver cuál de ellos será el primero que deba abandonar el programa.

El debut de Aquí se baila cautivó fuertemente a los telespectadores y también en redes sociales, en donde el hashtag #Aquísebaila se posicionó como uno de los temas más comentados de la noche, transformándose en Trendic Topic en Twitter.