El miércoles pasado, Arturo Walden, más conocido como el ‘Kiwi’, fue desvinculado de sus funciones de TVN tras besar sin su consentimiento durante un móvil a la humorista Pamela Leiva.

En ese contexto, y a casi una semana de dicha polémica, el notero visitó el set de Sígueme y te sigo para entregar más detalles de lo sucedido. “Fue injusto (…) uno pasa por la rabia y pena”, afirmó.

Fue un error, porque ahora es mal visto esto”, añadió.

‘Kiwi’ se refirió al momento de la polémica tras criticado móvil en TVN

Con respecto a aquel criticado momento, el comunicador relató: “Ese día me mandaron a hacer un móvil con la Pamela (…) le escribí y me contestó, y me puse eufórico”.

Yo no le di el beso, pero como estaba la cabeza ahí (pareciera que sí). Entonces, la Pamela me dice que no se roban los besos y yo le pido perdón”, argumentó.

Sumado a esto, el reportero recordó la primera reacción que tuvieron sus jefes aquel día. “Estuve una hora con ella, pura buena onda, llegó al hotel y me dicen que habíamos salido segundos, estábamos contentos”.

Me dijeron ‘la raja, estamos contentos, pero no hagas más lo del beso’”, agregó.

Posteriormente, Arturo Walden detalló cómo vivió la jornada en donde se viralizó el episodio junto a Leiva. “Llamé al productor ejecutivo y le pregunto qué hacemos, y no me contestó. A mí me dijeron que no fuera a la Quinta Vergara para protegerme”, indicó.

“Estaba complicado porque no estoy acostumbrado a este tipo de polémicas, me sentía solo (…) me sentía como una basura”, mencionó.

Asimismo, el exconductor de Zoolo TV señaló: “Tomé desayuno, y la productora que estaba a cargo no me dijo nada, y otro productor me dijo que iba a hacer un móvil con Michael Roldán, y vuelvo a la habitación”.

“Después me contesta el productor que no me había respondido y me dice ‘a la mitad del programa te llamo’, y ahí ya me dio pena”, afirmó.

Arturo Walden y su despido de TVN

Con respecto a su despido, el ‘Kiwi’ expresó que todo fue muy raro. “Entro en una habitación con dos camas y una mesa al medio, parecía interrogatorio, y veo el contrato. Me senté y me dijeron ‘le estás haciendo mucho daño al programa, no puedes seguir en el programa’”, dijo.

“No me preguntaron cómo estaba, nada. Me trajeron el contrato y me comentaron que me iban a pagar hasta ese día, y yo dije ‘cómo pueden ser tan rascas’, y dije ‘chao’”, declaró.

Duró tres minutos la reunión, ante eso, qué les iba a alegar”, cerró.