Soledad Onetto es una de las periodistas más reconocidas, creíbles y queridas de la televisión chilena, y desde marzo de este año volverá a ser parte de Canal 13, la estación a la cual regresará tras 12 años.

La comunicadora retornará a la señal de Inés Matte Urrejola para asumir la conducción de Tele13 central, junto a Ramón Ulloa. De esta forma, se reencontrará una emblemática dupla de conductores de noticias.

El Director de Prensa de Canal 13, Claudio Villavicencio, señaló que “sus atributos comunicacionales y periodísticos serán un gran aporte a nuestro departamento de Prensa. Teletrece tendrá ahora a los dos conductores mejor evaluados de los noticiarios centrales, según nuestros estudios”.

La profesional cuenta con más de 25 años de trayectoria como periodista, destacando una carrera ligada fuertemente a la televisión.

Partió en el extinto canal Rock & Pop, luego fue parte de Mega y posteriormente se consolidó como figura televisiva en Canal 13 a mediados de la década del 2000.

En el 13, Onetto demostró su gran versatilidad, siendo conductora de Tele13 en sus variados formatos, desde la versión matutina hasta la central.

Asimismo, integró programas como Acoso textual, Estamos conectados y el matinal Viva la mañana, para en 2009 y 2010 llegar a animar el Festival Internacional de Viña del Mar con Felipe Camiroaga.

En 2011, Soledad dejó Canal 13 y en 2012 retornaría a Mega, casa televisiva en la que condujo el programa de conversación En pauta, para luego sumarse al noticiario central de la estación de Avenida Vicuña Mackenna.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Canal 13 (@canal13cl)