La noche de este miércoles en Tal cual hablaron sobre el polémico despido de Arturo Walden de TVN, más conocido como el ‘Kiwi’.

Recordemos que el exconductor de Zoolo TV fue desvinculado del canal público, luego de que intentara besar sin su consentimiento a Pamela Leiva en medio de un contacto en vivo.

El comunicador se desempeñaba como notero del matinal Buenos días a todos, en el marco del Festival de Viña del Mar.

En ese contexto, Patricia Maldonado, panelista del programa de TV+, expresó su opinión y recordó una situación que vivió el periodista Simón Oliveros en marzo de 2020.

“Simón, el que trabajaba con nosotros en Mega, fue a hacer una nota a un lugar, y las mujeres lo acosaron y le agarraron todo lo que pillaron, por delante y por detrás”, inició.

“Mi pregunta: ¿es válido que él vaya y haga la denuncia en Carabineros por acoso? A él no se le permite, al hombre no se le permite que pueda reclamar”, agregó.

De acuerdo a la panelista, la incómoda situación debería haberse enfrentado de otra manera. “A mí un tipo me roba un beso… no me hue… no me interesa tu hue… no me lo vuelvas a hacer porque vas a recibir un cachuchazo. Y ahí se termina”.

“No necesito manadas para que me defiendan, no necesito equipos de gente. Me defiendo sola desde que tenía un año, las cosas se encaran directamente”, sostuvo.

Por último, Maldonado comentó que en Chile “están pasando cosas tan graves, pero tan graves, que robar un beso es un canapé. Espérese que llegue marzo, las cosas que ustedes se van a enterar”.