Mauricio Israel se refirió en Sígueme y te sigo al despido de Arturo Walden, el ‘Kiwi’, tras el beso sin consentimiento que le dio a Pamela Leiva durante un despacho en vivo para Buenos días a todos.

Si bien el reportero pidió disculpas, TVN anunció su desvinculación el pasado miércoles. El comunicador estaba contratado por la temporada del Festival de Viña del Mar.

Debido a lo anterior, la humorista aseguró que “yo nunca me comuniqué con nadie de TVN para reclamar, nunca llamé a nadie para pedir la cabeza del ‘Kiwi’. La decisión que tomaron por parte del canal fue de ellos”.

Al respecto del tema, Mauricio Israel contó que habló con el comunicador después de la noticia de su despido.

“Lo llamé. Estaba llorando y me dijo que lo trataron como un delincuente. No se merece ese trato, la sobrerreacción del canal es espantosa”, aseguró.

Mauricio Israel agregó que “a las personas hay que tratarlas con respeto, y el cómo echaron al ‘Kiwi’, siendo desalojado y mandándolo de vuelta a Santiago, eso no tiene perdón“.

Además, criticó la reacción de Pamela Leiva, y expresó que “se puede haber molestado, pero mezclar el tema de los tiempos complicas la situación, más si estás respondiendo así a un canal que defiende una línea editorial”.

No le advirtieron antes, y quienes lo conocemos sabemos que es espontáneo. Podría haber una talla sobre los homosexuales y habría pasado lo mismo porque nadie lo advirtió”, manifestó Israel.

Finalmente, aseguró que “se debió respaldar al ‘Kiwi’, ofrecer las disculpas y matar el tema ahí. Pero como esta gente se encarga de darnos alimento para que los critiquemos, estamos discutiendo una situación que no deberíamos estar haciendo”.