Valeria Carreño es fanática de Christina Aguilera. Por lo mismo la imita hace años, tal como ha quedado demostrado en Yo Soy, en donde ya asoma como una de las favoritas para llegar a la final.

“Mi participación en Yo Soy ha sido una bendición, ya que me dio una exposición importante y la recepción de la gente ha sido maravillosa”, comienza contando la intérprete a Página 7.

Es emocionante poder consagrarme como una de las favoritas, con tan buenas críticas. Eso me inspiró y motivó a seguir profesionalizándome, pero siento que aún puedo -y debo- mejorar mucho más”, añade.

Asimismo, Carreño cuenta que nunca pensó llegar tan lejos y que está viviendo un sueño en el programa de CHV.

“A medida que voy avanzando en las etapas, más ganas me dan de alcanzar los primeros lugares y más me esfuerzo para darlo todo. Ha sido estresante y desafiante este camino, pero a la vez hermoso y gratificante“, confiesa a nuestro medio.

Y claro, como ella dice, no todo ha sido fácil, ya que Valeria, quien se proyecta como una posible ganadora de la quinta temporada de Yo Soy, fue tempranamente eliminada en el segundo ciclo del espacio de talentos.

Ahí estaba recién partiendo. Estaba muy nerviosa, no tenía la experiencia con el personaje ni en escenarios en general. Era muy novata, eso me jugó en contra”, admite.

“Ahora, en cambio, como he trabajado en eventos, me he empoderado más del escenario, he trabajado mucho más a la artista, y la misma experiencia en el cuerpo de haber estado en Yo Soy en el pasado, me dio un empuje más sólido”, afirma.

Valeria dejó todo para ser Christina Aguilera

Cabe señalar que Valeria Carreño tiene títulos profesionales y estudios, como ella misma explica, aunque siempre supo que su pasión fue cantar.

“La verdad nunca lo vi como opción, porque siempre pensaba que había que tener un título y un trabajo estable. Vengo de esa generación en donde recién nos estamos revelando ante esas ideas tradicionalistas”, sostiene.

“Cuando trabajaba en el banco, como ejecutiva de cuentas, estaba tan estresada, cansada y angustiada que pensaba ‘esto no es para mí’, ‘no pertenezco a este rubro’. Veía a mis compañeros y todos eran tan distintos a mí”, acota Carreño.

Por lo mismo cuenta que tomó terapia y fue ahí cuando empezó a apoderarse de la idea de hacer lo que realmente amaba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yerum.jpeg (@yerum.jpeg)

“Renuncié al trabajo, igual con miedo, con incertidumbre de lo que pasaría, pero mi familia me vio tan mal que me apoyó. Nadie sabía qué haría, ni dónde terminaría, pero lo único que sabía es que tenía que cantar”, asevera.

En ese sentido, destaca la labor que cumplió su madre: “Ella me impulsó a ver la luz, porque inicialmente pensaba iniciar mi carrera como artista independiente, pero mi mamá me habló de los tributos y los eventos, que eran bien pagados”, explica.

En uno de ellos, conoció a un productor de Yo Soy, que luego la contactó: “Me preguntó a quién imitaría y yo, pensando en mis artistas favoritas, dije que a Christina Aguilera”, contó.

Asistirá a show de Christina Aguilera en Viña del Mar

Es tal su fanatismo por la artista estadounidense, que Valeria aseguró que irá a verla en el Festival de Viña del Mar, y también en el show que hará en el Movistar Arena, en Santiago.

“Ella nunca había visitado nuestro país, ni siquiera en el momento peak de su carrera en los 2000, y que venga ahora a promocionar su nuevo disco es realmente un sueño hecho realidad. Es genial poder tenerla por primera vez, al fin”, comenta.

“Es una de mis artistas favoritas y poder verla en vivo es algo muy emocionante, estoy ansiosa. Siempre la vi tan de lejos y ahora saber que está acá, no tengo palabras de la emoción”, agregó.

Por último, habla de los beneficios que le ha generado la visita de Christina Aguilera a Chile.

“Todo este revuelo que genera su épica visita, trae como consecuencia más eventos, más gente y fans que querrán revivir el show. Me viene como anillo al dedo”, indica Valeria.

“Es importante destacar que me he validado frente al fans club de Christina, lo que me pone muy orgullosa, ya que tengo su apoyo”, sentenció.