El periodista Arturo Walden, conocido como ‘Kiwi’, fue desvinculado de sus funciones en TVN, específicamente del matinal Buenos días a todos, tras el criticado beso a Pamela Leiva.

Mediante un comunicado, la señal anunció la salida del reportero, que estaba contratado por la temporada del Festival de Viña del Mar.

Lo anterior, luego de que en medio de un despacho, el periodista besara sin su consentimiento a la comediante, quien señaló: “Ya no se roban besos, Kiwi, los besos se dan consentidos y Gonzalo Valenzuela quiso darme un beso. Eliminado Kiwi. ¡No, ándate!”.

Lee el comunicado a continuación:

Televisión Nacional de Chile comunica que el notero Arturo Walden (Kiwi) quien realiza móviles para el matinal Buenos Días a Todos durante el Festival de Viña del Mar, no continuará en el programa.

Lamentamos profundamente la situación que vivió Pamela Leiva en uno de nuestros despachos, nos comunicamos con ella para entregarle nuestras disculpas de forma privada y también públicamente a través de este comunicado.

Nuestra línea editorial promueve diversos valores como el respeto y, por tanto, rechaza categóricamente comportamientos inapropiados como este caso en cualquiera de nuestros programas, transgrediendo nuestras normas.

Reiteramos las disculpas públicas a Pamela Leiva y reafirmamos nuestro compromiso irrestricto con nuestra política editorial.

Kiwi hizo mea culpa por cuestionado beso

Cabe señalar, que en conversación con LUN, Kiwi reconoció que estuvo mal su actuar. “Me equivoqué, para qué voy a decir otra cosa. Cero intenciones de acoso ni de faltar el respeto. Me equivoqué y ofrezco disculpas”, dijo.

“Fue una talla. Yo tengo una hija de 23 años y no me gustaría que alguien se sobrepasara con ella. Hay que ponerse en el lugar del otro. Fue algo espontáneo. Yo tengo muy buena onda con la Pame”, aseveró.

A su vez, lamentó que se viera opacado “todo el buen trabajo que se viene haciendo con el equipo por un error mío”.

Asimismo, afirmó que “siento que me equivoqué, pero, ¿quién no se ha equivocado en la vida? De repente me están crucificando como si fuese un depravado”.

“Ni siquiera le di el beso, como que paré antes. En la televisión se vio como que se lo di. Después de eso, la entrevista duró como una hora y nos sacamos hasta fotos. Todo bien”, concluyó.