El coreógrafo argentino Aníbal Pachano fue jurado del programa Bailando por un sueño en 2020 y, representando a Canal 13, ejerció también de jurado del Festival de Viña de ese año.

La noche de este martes, el polémico trasandino regresó a la Quinta Vergara, acompañado por sus colegas jurados del show de baile de Canal 13, Karen Connolly y Neilas Katinas.

Al respecto, declaró que fue “con la misma expectativa de la primera vez, de llegar a un festival internacional donde me enorgullece haber sido jurado hace 3 años”, dice Aníbal a Página 7.

“Viña es un lugar muy emblemático para Chile y tiene un despliegue de una gran magnitud que no tiene nada que envidiarle a nadie”, añade.

Aníbal Pachano trajo 50 trajes desde Argentina

Reconocido por sus extravagantes looks, Pachano cuenta que se trajo desde Argentina más de 50 trajes para usar en cada capítulo de Aquí se baila, los que guarda en una bodega de Canal 13.

Traje de Aníbal Pachano
Canal 13

De ellos, reservó dos precisamente para ocasiones extraordinarias: uno para la Gala de Viña, que usó el viernes pasado y se caracterizó por su uso de plumas, y otro para esta noche.

Acerca de esta última indumentaria, el coreógrafo indica que es un traje blanco y negro escogido especialmente por el sastre César Ramos, quien trabaja mucho con compañías de tango en Buenos Aires.

Traje de Aníbal Pachano
Canal 13

Como es su costumbre, acompañó el traje con un sombrero de copa de terciopelo, y en este puso una camelia blanca.

“Es una flor que me gusta mucho”, confiesa Pachano al respecto.

Uno de los elementos que lo atrajo de estar presente en el certamen fue ver actuar a la comediante Belén Mora, cuyas dotes de bailarina evaluó cuando fue jurado de Bailando por un sueño en 2020.

“Es divina ella, muy interesante, muy teatral, su fuerte es la actuación y me parece que fue un buen desafío para ella bailar frente a gente con tanto talento. Ella no se había mostrado en esa faceta y hasta donde la vi en el proyecto estuvo bueno lo que hizo. Voy a verla hacer lo suyo ahora en el Festival”, indica previo al show sobre “Belenaza”.