La jornada de este miércoles, TVN informó la desvinculación de Arturo Walden, más conocido como ‘Kiwi’, luego de un criticado despacho del Buenos Días a Todos. En él, le robó un beso a Pamela Leiva, generando una serie de reacciones de condena en redes sociales.

En Página 7 conversamos en Viña con dos rostros masculinos del canal, quienes también se refirieron al despido de su compañero.

“Lamentable, pero todos nos tenemos que atener a las reglas del juego, y esas cosas están súper claras en los estándares editoriales de nuestro canal, dijo Eduardo Fuentes.

“Él mismo reconoció que se había equivocado, y ofreció disculpas porque generó una situación incómoda”, añadió.

De hecho, destacó que quizá “es una cuestión que antes era común, pero hoy ya no. Los tiempos cambian”.

Por otro lado, aclaró que no ha podido hablar con el Kiwi, pues está muy ocupado con la agenda del Festival de Viña, pero pretende llamarlo más adelante para hablar con él.

Respecto a la rapidez de la determinación de TVN, indicó que “las organizaciones tienen que estar a la altura de los desafíos sociales”

Gino Costa también reaccionó a desvinculación del Kiwi en TVN

Por otra parte, hablamos con Gino Costa, quien estaba en el estudio justo cuando ocurrió el comentado beso con Pamela Leiva.

“El comunicado representa el pensamiento del equipo. Esas cosas no se hacen y se tomó la decisión que se tenía que tomar“, dijo de manera categórica.

También reconoció que no ha podido hablar con Arturo, y pretende hacerlo, pero aclaró que apoya totalmente lo que indicó el canal.

“Yo estoy de acuerdo, y siempre estaré a favor de condenar estas cosas. En el momento dije que eso no se puede hacer sin consentimiento, e incluso dije ‘cancelado'”, recordó.