María Eugenia Larraín formó parte de la lista de testigos que declaró en medio de la funa que afectó a Marcelo Ríos.

Recordemos que todo comenzó en diciembre de 2021 como un conflicto entre vecinos, el que posteriormente escaló a una funa contra el extenista a través de redes sociales y, finalmente, una demanda por injurias y calumnias.

Ríos interpuso la acción judicial por injurias y calumnias contra Thomas Frascone el 13 de enero de 2022, alegando no solo daño a su reputación, sino también a su relación comercial.

Esto, debido a que tras la funa habría perdido un negocio millonario con la empresa de desarrollo inmobiliario Kapstones Holding, que implicarían una ganancia de hasta 15 millones de dólares (cerca de 12 mil millones de pesos).

La declaración de Kenita Larraín

En ese contexto, el 31 de marzo de 2022, a través de Zoom, María Eugenia Larraín prestó declaración a favor del deportista, detalló La Tercera.

En la instancia, Kenita aclaró el polémico incidente que ocurrió en septiembre de 2005 mientras eran pareja, luego de que Frascone asegurara que “su exesposa testificó que él era abusivo y una vez la arrojó de un vehículo en movimiento”.

Ante eso, Larraín aclaró que “Marcelo nunca ha sido físicamente abusivo ni agresivo conmigo”.

“La siguiente afirmación en Wikipedia es inexacta: ‘Él fue acusado por su segunda esposa, María Eugenia Larraín, de tirarla de su auto cuando manejaba para visitar a su hija en Costa Rica. Larraín llegó al aeropuerto de Santiago de manera dramática, en silla de ruedas y mostrando múltiples moretones en las piernas'”, agregó.

Kenita explicó que “Marcelo nunca me empujó o tiró del vehículo mientras recogía a su hija en Costa Rica. Mis lesiones fueron simplemente causadas por el accidente automovilístico en sí”.

“Nunca he acusado o denunciado a Marcelo ante las autoridades judiciales o policiales”, concluyó.

Si bien hubo varias propuestas de acuerdo con los demandados, ninguna fue aceptada, por lo que el juicio se realizará el 9 de octubre de 2023.