Una abrupta salida fue la que tuvo Eduardo de la Iglesia de La Red, tras estar meses sin pantalla en la estación televisiva.

El animador de Hola Chile, decidió poner fin a su contrato con la señal tras un complejo año financiero para el canal, el que actualmente solo transmite contenido envasado.

La noticia la entregó el propio Eduardo en su cuenta de Instagram, donde lamentó su decisión, y agradeció a todos los integrantes del equipo del cual fue parte.

En ese sentido, en conversación con Página 7, Eduardo de la Iglesia señaló que fue “una salida difícil salir de un canal después de tantos años en los que uno ha estado comprometido con un proyecto. Es complejo, es duro, pero lo maduré muchísimo, lo pensé, y la decisión estaba clarísima”.

“Si no hay respuesta, si nadie te aclara nada, nadie te dice nada, nadie dice cuánto te van a pagar, o cuándo vas a volver al aire con tu programa, no había nada más que hacer”, enfatizó.

Asimismo, comentó que siempre contó con el apoyo de su colega de programa, y amiga, Julia Vial. “Más que compañeros de trabajo, somos amigos, y es algo que sin duda nosotros conversamos en la intimidad, y es una decisión que a ella no la toma por sorpresa. Ella sabía perfectamente lo que yo estaba reflexionando”, precisó.

Consultado sobre si extraña estar en pantalla, Eduardo fue claro en asegurar que echa de menos el contacto con el público.

“Estamos en tiempos que pasan muchas cosas y es rico estar ahí, pero también después de 24 años en esto, de lunes a viernes, es rico descansar un poquito”, dijo.

Eduardo de la Iglesia visualiza un gran 2023

Eso sí, el animador sostuvo que está pendiente de los retos que tendrá durante el año en curso. “Estoy súper expectante de lo que viene. Hay desafíos muy importantes, así que vamos a tener un gran 2023, y ya les voy a poder contar de qué se trata”, comentó.

“Sigo con mi emprendimiento de pisco sour, tenemos cuatro variedades, y emprender en nuestro país es un tremendo desafío. Así que estoy ahí poniéndole todas las pilas, trabajando muchísimo en aquello”, agregó.

Finalmente, Eduardo envió un mensaje a sus excompañeros de la señal, y aseveró que “se vienen cositas”.

“Es una situación dolorosa, difícil, no hay palabras para describir todo lo que vivimos el 2022. Le envío un abrazo a todos los trabajadores de La Red”, cerró.