Francisca Valenzuela será una de las coaches de The Voice Chle en su segunda temporada, su primer desafío en televisión.

Es una invitación increíble, una oportunidad para apoyar y contribuir a que artistas y cantantes que quieran cumplir su sueño, puedan lograrlo”, comienza diciendo entusiasmada, a Página 7.

“Ponerme al servicio, con mi talento y mi creatividad, para que ellos cumplan su sueño, es una oportunidad increíble. Me parece interesante”, agregó la cantante nacional.

Respecto a su primera incursión en TV, Valenzuela cuenta que “acepté casi inmediatamente. Me parecía súper linda la oportunidad y un gran desafío. Es la primera vez que hago algo en televisión y me encanta que sea en este programa“.

¿Le gustaría seguir ligada a la TV? “Yo voy fluyendo paso a paso. No me cierro a nada, en general trabajo así. Me gusta ir explorando nuevas experiencias laborales y en la medida que me sienta cómoda y que sea algo auténtico, voy para adelante”, afirmó la compositora.

Sobre lo que ella puede aportar en el espacio de talentos de CHV, señala que lo principal es “ayudar a los participantes a acercarse al artista que ellos quieren ser. Creo que tengo experiencia en construir y desarrollar un proyecto, en generar una identidad”.

Francisca Valenzuela añade que lo ideal es “que la gente te reconozca por tu voz, por tu sonido, por tu aspecto, por tu historia y tus canciones; el valor de eso, de ser reconocido como algo único y original, es súper alto y puedo ayudar en ese sentido”.

También habló de su relación con Beto Cuevas, Prince Royce y el ‘Puma’ Rodríguez, los otros coaches de The Voice, en este segundo ciclo.

“Están buenísimos los coaches, hemos forjado carreras con nuestra propia identidad y eso me parece importante. Estoy entusiasmada, motivada y contenta con los coaches”, asegura.

“Con Beto hemos cantado juntos, hemos compartido mucho, así que tengo una admiración y cercanía. Al ‘Puma’ Rodríguez y Prince Royce no los conozco aún”, agrega la intérprete de Afortunada.

Francisca Valenzuela y posibles comparaciones con Cami en The Voice

Al ser la única cantante chilena entre los coaches, probablemente sea comparada con Cami en redes sociales, algo que ella analiza con nuestro medio.

“Creo que siempre están comparando a todas las mujeres, en todas las posiciones en la que están, especialmente cuando están visibles. Nos echan a competir siempre y ya basta de eso“, enfatiza.

Asimismo, indicó cómo será su relación con las redes sociales, durante el programa, algo que, por ejemplo, afectó en gran medida a Camila Gallardo, en la primera entrega de The Voice.

Francisca Valenzuela
AGENCIA UNO

“Mi relación con las redes sociales es de comunicación directa, espontánea y auténtica. Por supuesto que a veces son abrumadoras, porque también es un lugar donde hay mucha mala onda“, comenta.

Ante esto, Fran dice que también “hay que tener cierto cuero de chancho, que es súper difícil. A mí igual me afecta un montón, no estoy hecha de piedra, soy sensible“.

Sin embargo, confía en la comunidad que ha creado en dichas plataformas, que la componen fanáticos, amigos, colegas y colaboradores tanto en Chile como en el extranjero. “Lo veo como algo positivo y trato de tener esa actitud”, cierra.