Francisca Valenzuela fue confirmada como una de las coach para la nueva temporada del programa de talentos de CHV, The Voice.

En conversación con Contigo en la mañana, la cantante nacional habló sobre esta nueva experiencia que tendrá en televisión.

Es una invitación muy bonita, estoy súper emocionada. Nunca he hecho algo en la televisión. Siendo músico y artista, uno hace todo el performance en los escenarios, pero nunca he indagado en algo en la tele”, dijo.

Agregó que es una “nueva aventura y un nuevo proyecto. Siento que The Voice es un espacio que realmente privilegia la música, los artistas y los cantantes”.

Qué felicidad poder compartir mi experiencia, mi conocimiento, mi creatividad y poder aportar en el camino de los participantes, así que disponible y dispuesta a participar y aprender también”, expuso.

Francisca Valenzuela y su papel de coach

Sobre este nuevo desafío, explicó que “compartir hace que uno sea consciente de lo que hemos incorporado en el camino. Yo soy alguien intuitiva y autodidacta en muchas cosas, pero estudié piano clásico, tomé clases de canto en la pandemia”.

“He intentado ir mejorando y agregando más herramientas a medida que crezco en mi carrera, porque, uno siempre puede seguir aprendiendo”, manifestó.

Por otro lado, aseguró que, a pesar de que su música tiene una fuerte perspectiva de género, no privilegiará a las mujeres, ya que tiene ganas de ayudar a diferentes participantes.

Además, comentó que “para mí lo más importante es ser auténtica, donde uno está para contener, apoyar, pero también está para dar su punto de vista, ganar y que las personas que están en su equipo, que uno defiende, puedan cumplir su sueño, ganar el premio final y acercarse al artista que puedan ser”.

Finalmente, al ser consultada si este podría ser su salto a la pantalla, respondió: “Quizás, quién sabe. No me cierro a nada, soy una fan de la televisión, el cine y las series y me encanta eso de ser interdisciplinaria”.

“Soy muy inquieta y en cuanto me siento conectada o cómoda con un proyecto, voy explorando, de seguro puede ser una posibilidad“, puntualizó.