En 2016, José Antonio Raffo se ganó el cariño del público por su papel como el cabo Andrade en la teleserie Pobre Gallo, de Mega. Pero mucho antes de eso, hace más de 10 años, el actor conquistó el corazón de su actual pareja, Lux Pascal, con quien mantiene una relación a distancia.

La también actriz partió a Nueva York en 2020 a estudiar en la Escuela Juilliard, un prestigioso conservatorio de artes que instruye en música, danza y teatro.

Por lo mismo, buscan constantemente los espacios para coincidir y reencontrarse, tal como se ve en sus respectivas redes sociales. De hecho, por estos días el actor que vimos en Amar Profundo está justamente en Estados Unidos.

Durante la entrega de los Premios Caleuche, Página 7 conversó con el intérprete de 31 años, y le preguntamos cuál era la clave para vivir este romance con Lux Pascal, separados por tantos kilómetros.

Se juega con mucho cariño, con amor profundo y apertura. Pero sobre todo con tener las cosas claras, con mucha comunicación”, respondió José Antonio Raffo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lux Pascal (@luxpascal_)

Para él, otro elemento importante es “tener esas ganas de verse, de visitarse y saber en qué está la otra persona. Entender las aristas y las dimensiones de la experiencia del otro. Se basa principalmente en eso”, añadió.

Además, destacó que, “después de tantos años, nosotros somos muy amigos, entonces es fácil surfear sobre la misma tabla”.

Los proyectos de José Antonio Raffo para el 2023

Fuera de su relación personal con Lux Pascal, quisimos saber cuáles son los proyectos profesionales que tendrá José Antonio Raffo este año.

“Este 2023 está cargado de mucha música y teatro. Estaré con musicales, y con mi banda Témpera vamos a estar haciendo música nueva. Tenemos agendados algunos shows en vivo que son muy importantes y estoy enfocado en eso, al menos por ahora”, reveló.

Sin embargo, añadió que también “hay proyectos audiovisuales que están en veremos, y otros que se están gestando, pero ya se sabrá más sobre eso. Vienen cositas”, cerró.