A sus 34 años, y con bastante experiencia en teleseries, Hernán Contreras se enfrentará a un desafío diferente. Muy pronto será parte del estelar Aquí se baila, pero también reveló sus intenciones de volver a estudiar en la universidad.

En conversación con Página 7, el intérprete confesó que le interesa la carrera de Psicología, y en el mediano plazo quisiera cursarla para dedicarse a eso en paralelo a la actuación.

“Hay algunos programas que permiten ingresar (sin prueba de admisión) si uno ya tiene una carrera. Yo tengo el título de actor, y desde ahí puedo estudiar en una menor cantidad de años. Quisiera sacar esa carrera y empezar a desarrollarme en esa área”, explicó Contreras.

“Ese es el plan que tengo y espero hacerlo este año, aunque igual es caro, y no es fácil retomar ese ritmo de estudio. Pero me interesa y quiero darle un espacio a eso”, añadió.

Los proyectos de Hernán Contreras: podcast y estudio

A través de su podcast Ser Contreras, el intérprete ha explotado su faceta de conversador. En esa lína, quisiera especializarse en el área clínica, “con terapias, para poder ayudar a la gente, aprender constantemente y tener esa base, no desde la intuición, sino desde la teoría”.

¿De dónde viene este deseo? Según explicó, fue durante la pandemia que empezó a consumir muchos contenidos de filosofía y psicología en Spotify y YouTube. Así despertó su inquietud y curiosidad.

Mientras define ese camino, Hernán Contreras aseguró que “el podcast es mi proyecto más importante porque yo lo manejo, hago lo que quiero, es una cosa personal. La idea es que vaya creciendo de a poquito, a largo plazo”.

Su objetivo, en esa línea, es “que la gente lo escuche, se interese, y tener invitados que quieran ir a conversar. Hay que generar constancia para que esos espacios crezcan”, cerró.