Las grabaciones de La Ley de Baltazar terminaron hace un par de semanas, pero la teleserie sigue emitiéndose con éxito en Mega. En esa línea, uno de los personajes más destacados es Mariano Rodríguez, villano que incluso le valió un galardón en los Premios Caleuche al actor Gabriel Cañas.

Recordemos que, con la revelación del secreto de Margarita, se viene un nuevo giro en la historia, ya que todos sus sobrinos se fueron en contra de la religiosa. Incluso, el mayor de ellos se atrevió a presentarse en su casa y pedirle que se fuera de Cochamó.

“Me siento aliviado, porque estudio mucho y necesitaba poder dormir y descansar. Estudiar para ser pesado igual cansa“, dijo Cañas a Página 7 sobre su rol.

“Desde que salió del clóset y con la muerte de Hernán, Mariano está viviendo un proceso de cambio grande y contundente, pero siempre va a ser un ‘pesao culiao’ (sic). Claramente, eso no varía mucho”, añadió entre risas.

En esa línea, definió al hijo mayor de Baltazar como “un gay homofóbico que no se asume, que no respeta a los otros, no se atreve a entender que el mundo cambió”.

“Someter ese personaje a una crisis, a un quiebre total, me parece lo más dramático y actual que podemos vivir los chilenos. Es un drama poderoso para poner en televisión. Humanizar a un villano es un trabajo necesario”, reflexionó también.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gabriel Cañas (@gabrielcanasg)

Gabriel Cañas v/s Mariano Rodríguez: el desafío que se planteó en La Ley de Baltazar

“Hay mucho de mí en el personaje, pero también hay cosas que pertenecen a un Gabriel de un universo paralelo”, analizó Cañas.

“Si hubiese estudiado otra cosa que no fuera actuación, o si hubiera hecho lo que la vida dictaba que tenía que hacer, podría haberme transformado en un Mariano cualquiera“, explicó. Afortunadamente, dijo que no fue ese su camino, “y eso me abrió los ojos”.

Respecto al desafío que significó para él este personaje en La Ley de Baltazar, el actor contó que hubo harto trabajo teórico. “A mí me gusta trabajar con una tesis inicial que se va desarrollando a través del personaje. Armé subtesis para los arcos dramáticos”, dijo.

“Lo principal es que el patriarcado y el neoliberalismo generan masculinidades tóxicas”, sostuvo.

Por último, consultado por los proyectos que vienen ahora, indicó que al parecer seguirá en Mega: “No tengo nada tan claro todavía, pero el río suena”.

“Tengo mucho teatro en marzo y abril, cinco obras, todas ellas con Gabriel Urzúa, que estamos juntos desde la universidad”, cerró, revelando que seguirá compartiendo con quien fue su gran amor en la teleserie.