A dos días de su llegada a TVN, Simón Oliveros asumió este jueves la conducción del matinal Buenos días a todos, en reemplazo de Gino Costa, sorprendiendo a los televidentes.

“Un saludo grande a Gino Costa, que hoy decidió cambiarse de casa… cuando hay más pega en la televisión”, bromeó al inicio del programa.

Simón Oliveros y sus primeras jornadas en TVN

A dos días de su arribo a la señal estatal, Simón conversó en exclusiva con Página 7, y entregó sus primeras apreciaciones sobre su nueva casa televisiva, tras 12 años en Mega.

En primera instancia, el periodista comentó que está feliz con el cambio, ya que “estaba buscando este respaldo institucional a mi figura”.

Simón Oliveros tuvo su primera aparición en TVN tras sorpresiva salida de Mega
TVN

“Yo me sumo como al área de talentos del canal, entonces estoy dispuesto a hacer cualquier proyecto que salga, a lo que venga. TVN es una estación que está haciendo cosas para salir del lugar donde está, por lo que tengo oportunidades”, expresó.

Y agregó: “Es un contraste a lo que estaba viviendo en Mega, porque quería la posibilidad de hacer otras cosas, pero no estaba el espacio, pero la salida del Meganoticias Amanece fue el gran detonante para mirar para otros lados”.

Al mismo tiempo, Oliveros aclaró que él es parte netamente del matinal de Chile, donde desarrollará diferentes labores en el estudio y en terreno.

“Yo no llego al área de prensa, salió por ahí eso, pero no es verdad. Mi contrato dice: periodista, conductor. Por eso voy a hacer móviles, pero con el perfil de que sea un animador más en terreno”, dijo.

En la misma línea, comentó que está “atento a cualquier otro proyecto que surja en el canal en el área de producción”.

Simón Oliveros arriba a TVN
TVN

“Por ahora prensa no está dentro de mis funciones, y no tengo nada con ellos, pero eso no quita que pueda haber conversaciones para ser parte de alguna transmisión. Soy periodista del matinal Buenos días a todos“, enfatizó.

El principal desafío

Sobre cómo se ha ambientado a las dependencias de la estación, Simón se lo toma con humor y aseveró que “he caminado más que kung fu, es súper grande”.

“El Torito ha sido mi guía, me ha mostrado todos los rincones del lugar, y cada persona me va contando algunos atajos. Es un canal cargado de historia, y me he ido encontrando con amigos en cada uno de los pasillos, pese a lo grande que es, así que estoy bien contento”, sostuvo.

A su vez, reveló que su rol de conductor en el matinal continuará hasta fines de esta semana. “Voy a estar el viernes, sábado y domingo, pero el lunes ya me voy a Viña para una completa cobertura al Festival”, lanzó.

“Por ahora mi esfuerzo está en levantar el Buenos días a todos, que es una marca que está en el corazón de los chilenos, y eso hay que fortalecerlo con un equipo que se ha visto golpeado, pero yo estuve en una posición similar en el Mucho Gusto, y con trabajo y talento se puede salir adelante”, cerró.