Arturo Walden, más conocido como el ‘Kiwi’, se prepara para llegar al Buenos días a todos en el marco del Festival de Viña del Mar.

El comunicador, junto a Michael Roldán y Claudio Ojeda, liderarán la cobertura del matinal durante el certamen.

En conversación con Página 7, el notero con pasos por formatos como Viva el lunes, Morandé con compañía, Pelotón o Acompáñeme, expresó sus sensaciones.

“Estoy muy contento, la verdad es que para mí es muy especial volver a TVN y en específico al Buenos días a todos“, arrancó el diálogo.

“Es mi cuarta etapa en el matinal: la primera vez fue en 2005, luego en 2009 cuando hice Pelotón, después en 2011 y ahora”, agregó.

Respecto a su labor, el exconductor de Zoolo TV detalló que realizará contactos en vivo durante la mañana y varias notas.

“Tengo una cábala nueva para la gente del festival y todos los chilenos, porque en la calle también la vamos a hacer“, adelantó.

Recordemos que ‘Kiwi’ es recordado por su particular cábala con la Roja en el contexto del Mundial de Francia 1998, pues en cada contacto para Viva el lunes, besaba la frente de los futbolistas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de arturo walden r (@grankiwi.aw)

Un especial regreso

Como lo dijo al inicio de la conversación, se trata de un regreso especial, pues Walden comenzó su carrera en televisión hace 35 años, precisamente en TVN.

Y es que el ‘Kiwi’ realizó su práctica profesional en el programa Mediodía en Chile, logrando tras el término quedar trabajando en el canal público.

“El productor con el que voy a trabajar ahora nació en 1988, el año que hice mi práctica. Cacha todo el tiempo que ha pasado”, relató entre risas.

Por último, lanzó una sentida reflexión. “Soy un agradecido de la televisión. He sido muy feliz como asistente de producción, asistente de dirección, notero, animador, panelista, integrante de un reality. No reniego de esto”.