Esta semana, TVN confirmó que Michael Roldán será parte de la cobertura del Festival de Viña del Mar 2023, para el matinal Buenos días a todos.

El periodista estará junto a Arturo Walden ‘El Kiwi’, y el corresponsal de la señal, Claudio Ojeda, entregando todos los detalles desde la ciudad jardín.

Esto, debido a que el programa matutino no se trasladará hasta la región de Valparaíso, con el propósito de dejar todo listo para el arribo de los animadores oficiales, María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes.

En ese contexto, Michael Roldán conversó con Página 7, donde entregó detalles de este nuevo desafío, y aclaró cuál es su situación contractual con La Red.

Michael Roldán llega a TVN para el Festival de Viña 2023

Sobre su arribo a la señal estatal, el periodista aseveró que es “un nuevo desafío que asumo con muchas ganas, con ansias de estar ya en Viña y poder generar un espacio para entretener y conectar con la gente”.

“Yo llevo 12 años trabajando en televisión abierta y será mi primera vez trabajando fuera del alero de La Red, eso me genera muchos desafíos que estoy ansioso de enfrentar y sobre todo de disfrutar”, afirmó.

Consultado si cree que el retorno del espectáculo nacional hacía falta, Roldán sostuvo que considera que la televisión “está equilibrando las fuerzas de la información y la entretención y eso es sano y necesario”.

“El Festival de Viña del Mar es el espectáculo más grande que tenemos, el festival más grande a nivel latinoamericano y debemos sentirnos orgullosos de ser los anfitriones. Que el espectáculo siga brillando es síntoma de una sociedad que quiere vibrar en todas sus aristas”, enfatizó.

En tanto, dejó en claro sus expectativas de este paso por el matinal Buenos días a todos, “son principalmente conectar con la gente y entretener a todas y todos en sus casas, con base en un trabajo profesional, lleno de cariño y de preparación”.

¿Y La Red?

Sobre ello, el periodista aclaró que mantiene vigente su relación con la señal, pese a los complejos meses que ha tenido que enfrentar la estación televisiva durante el último año.

“Este arribó a TVN es solo por el Festival de Viña del Mar. Yo renové mi vínculo con La Red este 2023 y hoy, en vista de cómo está la realidad en el canal, decidimos ‘mantener una relación abierta’ (hablando en jerga de pareja), y empezar este pololeo con el matinal de TVN que tiene fecha de inicio y de término”, dijo.

Y concluyó: “El que sea un trabajo acotado no significa que no daré mi mil por ciento para que todo fluya y funciona de manera espectacular. ¡En la vida soy intenso y siempre lo doy todo y más! Y esta no será la excepción”.