En la jornada de este miércoles, el animador Eduardo de la Iglesia anunció una importante noticia vinculada con su carrera en televisión.

En un extenso mensaje en su perfil oficial de Instagram, el conductor anunció: “Tras 9 años en La Red ha llegado el momento de decir adiós”.

“Mi primer pensamiento es para mi familia que siempre ha estado ahí. En los momentos de alegría que trae consigo este trabajo (y que son muchísimos) y en los momentos difíciles, que son parte del camino”, añadió.

Sumado a esto, el también actor destacó a todos sus excompañeros de trabajo, entre ellos a Julia Vial, con quien lideraba el programa Hola Chile.

Cada uno de ellos está en mi mente y en mi recuerdo en estos días del adiós”, escribió.

Acto seguido, el presentador valoró el cariño del público, especialmente tras la compleja crisis económica que enfrenta el canal, el cual se ha visto obligado a suspender sus programas y emitir contenido envasado.

“Gracias por querernos tanto y por preguntarnos con tanto amor y respeto cuando volveríamos. Bueno, ya no volveré. Al menos no aquí”, expresó.

A modo de cierre, Eduardo de la Iglesia repasó lo que ha sido su carrera en la pantalla chica. “De alguna manera siempre hay que respetar y valorar lo que uno ha construido como profesional”, afirmó.

“Partí muy joven. A los 18 años ya estaba frente a una cámara con un micrófono en mano, voy a cumplir 42 y siento la misma pasión y respeto por comunicar y por lo que hago”, comentó.

“Llegó el momento de decir adiós y seguir. Duele, claro, pero como dijo el gran Gustavo Cerati ‘poder decir adiós, es crecer’. Abrazo, los quiero y nos estaremos viendo”, concluyó.

Cabe señalar que durante sus 9 años en La Red, el animador fue parte de Así Somos, Mañaneros y Hola Chile.

Revisa el emotivo mensaje de Eduardo de la Iglesia